San Bernabé

Los logroñeses cumplen el voto a San Bernabé con 1.500 raciones de toro guisado

Los logroñeses han cumplido este domingo con el voto de San Bernabé al acudir a degustar unas 1.500 raciones de toro guisado elaborado por la Federación de Peñas de Logroño.

Una temperatura más fresca que en las jornadas pasadas de las fiestas ha animado a cientos de ciudadanos a acudir a la calle Portales, donde se han formado largas colas para conseguir las raciones de carne guisada, acompañada por vino tinto en un vaso conmemorativo.

Esta degustación es uno de los mandatos incluidos en el voto de San Bernabé, que ha cumplido 500 años y cuya finalidad es agradecer al santo el triunfo de la ciudad tras el asedio del ejército francés en 1521.

El presidente de esta federación, Javier Ansoleaga, ha detallado a los periodistas que se han utilizado unos 200 kilos de carne, ternera y toro.

Ansoleaga ha resaltado la gran acogida de los ciudadanos a las peñas durante estas fiestas, especialmente durante las degustaciones gastronómicas que han organizado y con las actividades de las charangas.

“Las peñas tenían muchas ganas de volver a las calles después del parón de la pandemia, así que San Bernabé ha sido un ensayo general para las fiestas de San Mateo de septiembre”, ha asegurado.

Esta federación agrupa a nueve peñas de Logroño, que suman un millar de peñistas, ha detallado, con el objetivo de sumar nuevos miembros para suplir las bajas de la pandemia.

En esta última jornada festiva, los miembros de la Corporación han asistido a una misa por los héroes en defensa de la ciudad en la concatedral de La Redonda y después han participado en una procesión con la imagen del Santo organizada por la Cofradía de San Bernabé.

Subir