CARTA AL DIRECTOR

Logroño: fin de la pobreza y subvenciones para los animales

Mientras Logroño sigue sin destacar en el ODS Fin de la pobreza (Objetivo de Desarrollo Sostenible), nuestro Ayuntamiento dedica 40.000 euros a los animales, más concretamente a las adopciones de animales y a las colonias de gatos.

He buscado en la web municipal el informe de situación respecto al cumplimiento del primer ODS: Fin de la pobreza, y desgraciadamente no es un ODS en que Logroño destaque. Y es que es posible que a los concejales del equipo de Gobierno municipal, un gobierno auto definido como “progresista”, parece que les importa menos que en Logroño haya personas que pasen hambre que las gatas estén esterilizadas.

Es posible que a los concejales y a nuestro alcalde de Logroño, 40.000 euros les parezca poco, pero es que para recaudar ese dinero, que sale de los impuestos que pagamos todos, incluidas las personas pobres que compran pan a 1,2 eruos la barra, hay que comprar 800.000 barras de pan. Con el IVA de dicho pan, nuestro Gobierno municipal va atender a los animales, mientras no destaca la ciudad por cumplir “El Fin de la pobreza”, insisto, Primer ODS, que por algo estará como primero.

Me gustaría pedir a nuestro alcalde y concejales que, por favor, si quieren ser solidarios con los animales (creo que la solidaridad solo se aplica a las personas, pero visto lo visto) que lo sean con un impuesto, una tasa municipal específica para las personas que poseen, les gustan, aman a los animales y no con los impuestos de todos los logroñeses, incluido el IVA del pan o la leche que pagan las personas pobres. Que lo hagan al menos hasta que en la web del ayuntamiento de Logroño y en las páginas de NueveCuatroUno podamos leer que Logroño, nuestra ciudad, destaca en el primer ODS, Fin de la pobreza.

Soy veterinario de profesión y me gustan los animales, pero no me gusta nada que, habiendo personas pobres en mi ciudad, se dedique dinero a atender antes a los animales que a dichas personas. Aunque ya sé que también el Ayuntamiento destina muchos recursos para las personas, pero como demuestra su propia web, no son suficientes.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir