La Rioja

Las alumnas de La Enseñanza ganan el IV Concurso de Estadística

Un equipo de alumnas de Secundaria del Colegio Compañía de María-La Enseñanza de Logroño ha logrado el primer premio de la fase riojana del IV Concurso de Estadística ‘Incubadora de Sondeos y Experimentos’ y representará a La Rioja en la fase nacional, que se celebra en Toledo a finales de junio.

El equipo ganador, formado por Leire Martínez Calvo, Martina Val Virón, Gimena Pérez Coronado y Erika Jiménez García, tutorizadas por Candelas Morga Martínez, han resultado finalistas por su trabajo “Astro-Estadística: ¿Con qué nos sentimos identificados?”.

Este certamen está organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa y la fase regional ha sido impulsada por la Sociedad Riojana de Profesores de Matemáticas A-prima, en colaboración con el Instituto de Estadística de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Se trata de un concurso de trabajos en el ámbito de la estadística, con el propósito de fomentar el aprendizaje y la enseñanza de la disciplina. Está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos formativos de Grado Medio de centros educativos de La Rioja.

El jurado –formado por integrantes de las entidades organizadoras– ha valorado la originalidad del tema elegido; la claridad en la exposición de objetivos, fases del proyecto y resultados; la correcta aplicación de las técnicas estadísticas; las conclusiones y análisis crítico del proyecto, así como el informe final y la innovación en la presentación de los resultados.

Subir