Deportes

Las Norias acoge este sábado ‘La noche más deportiva’ de Logroño

Este sábado, desde las 17:30 horas y hasta las 22 horas, Las Norias dará la bienvenida al verano con un completo programa de actividades por la tarde y una carrera nocturna por el interior del recinto. Logroño Deporte retoma así la celebración de ‘La noche más deportiva’, una jornada festiva pensada en todos los miembros de la familia.

La jornada comenzará a las 17:30 horas con un circuito para niños y niñas con seis estaciones por las que cada uno de los participantes deberá pasar y sellar la casilla correspondiente en una tarjeta. En cada espacio de la instalación practicarán tenis, pádel, esgrima, golf, escalada y voleibol bajo la coordinación de instructores en estas disciplinas. Al finalizar canjearán su tarjeta por un regalo.

En paralelo, en un escenario colocado a tal fin, se desarrollarán dos maratones para deportistas de mayor edad: de zumba y de aerobic. Estas actividades también estarán dirigidas por un monitor de Logroño Deporte. En la carpa ‘Mini héroes’ habrá talleres infantiles de chapas y bolas de malabares y futbolín.

En este entorno dará comienzo a las 21 horas la carrera nocturna, que transcurrirá por el Circuito para Corredores Seguro ubicado en el interior del recinto de Las Norias. Se celebrarán dos pruebas: una para niños y niñas de hasta 12 años de algo más de un kilómetro que supone dar una vuelta al recorrido; y otra para mayores que consistirá en dar cuatro vueltas al circuito, con aproximadamente 5 kilómetros. El recorrido transcurrirá íntegramente por asfalto de modo que es accesible para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

Esta carrera está también incluida dentro del VIII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, que sigue avanzando sin contratiempos con una gran aceptación por los corredores locales, la mayoría completando todas las pruebas. Al precisar de dorsal con chip, cronometraje, etc. tiene una cuota de 5 euros mientras que la participación en la de 1 kilómetro es gratuita. Para el resto de actividades deportivas no es necesario inscripción previa, siendo también gratuitas.

En la organización de esta jornada han participado las federaciones de tenis, esgrima y voleibol y el Campo de Golf de Logroño.

Subir