Deportes

Iñaki: “La afición nos ha apoyado de forma inmerecida algunos momentos”

Foto: UD Logroñés

“Todos los playoff son distintos y tienen su peculiaridad. A nivel de ilusión, cualquier playoff que juegue con el Logroñés es para mí súper importante”. Palabra de capitán, Iñaki Sáenz, antes de la trascendental semifinal del playoff ante el Villarreal B el domingo en A Malata (18 horas).

El jugador blanquirrojo ha mandado un mensaje muy claro: “Tenemos la ilusión idéntica a cuando ascendimos en Málaga y la cabeza, después de todas las vivencias, incluso mejor. Creo que la experiencia te da ese poso para jugar este tipo de partidos. Todos los jugadores que estarán en el campo la tenemos, así que eso tiene que jugar a nuestro favor. Puede ser una baza muy importante”.

El 19 de julio de 2020, la UD Logroñés ascendió a la división de plata. Casi dos años después, quiere repetir lo mismo. Iñaki marca distancias con aquella cita. “Hay pocas similitudes: el equipo es diferente, el rival es diferente y hasta la sede es diferente. Hay que dejar el pasado atrás, tanto lo que ha pasado hace dos años, como lo que ha ocurrido durante este resto de temporada. Tenemos que dar lo máximo y estar preparados”.

Tras una campaña movida y pese a no depender de sí mismo, el equipo logró clasificarse para el playoff en la última jornada. Lo hizo como quinto clasificado, lo que le mide automáticamente contra el segundo del Grupo II. El capitán siempre confió en las posibilidades de los suyos: “Siempre he dicho que este equipo iba a entrar en playoff e incluso, dije durante mucha parte de la temporada que teníamos equipo para quedar primeros. Después de que ese objetivo ya no fuera posible, conseguir el playoff era una obligación”.

“Es una liberación para todos conseguir el playoff y ahora tenemos que dar el máximo. Si estamos aquí, es porque nos lo hemos merecido en 38 jornadas y eso hay que ponerlo en valor”, ha subrayado. En la misma línea, ha alejado los malos augurios y las dudas que pudieran surgir: “Tenemos opciones para conseguir el pase a la final y tenemos que sacar lo mejor posible”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje a la afición: “De primeras, gracias por toda la temporada. Ha habido momentos donde nos han apoyado de forma inmerecida. Ha habido partidos donde no hemos estado bien y la gente ha estado con nosotros”.

“El playoff es así (se refiere a los inconvenientes formato de sede única), tenemos que centrarnos en lo que hay. Tenemos mucha gente en casa con lo que se ha organizado y esperemos traer el ascenso dentro de dos semanas y poder celebrarlo con ellos”, ha concluido.

Subir