Deportes

El alcalde de Ferrol, “engañado”: apalabró las semifinales en A Malata

Nuevo episodio para el histriónico serial que rodea a la celebración del playoff de ascenso a Segunda División en Galicia. Además de la obligatoriedad de que los aficionados compraran sus entradas ‘a ciegas’, este martes el alcalde de Ferrol ha revelado un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación Gallega para que el Racing (que jugará en Vigo su eliminatoria) disputase las semifinales en A Malata, donde finalmente jugarán UD Logroñés y Villarreal B.

“Me siento engañado”, ha exclamado este martes el primer edil ferrolano, Ángel Mato, quien ha explicado que el Consistorio aportaba al convenio con la Gallega 30.000 euros que finalmente no abonará, ya que el Racing de Ferrol jugará en Balaídos contra el Nàstic de Tarragona. “Era una condición imprescindible”, ha recalcado, en alusión a la posibilidad de que el conjunto gallego jugase en A Malata.

FOTO: Racing de Ferrol.

De hecho, Mato amenaza con no dejar ahí su rechazo al modo en el que la RFEF ha gestionado la relación de sedes para las eliminatorias del playoff. El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento analiza qué otras medidas tomar y avanza que contactará con la Federación porque “no se puede maltratar a Ferrol de esta manera”.

Además de expresar su enfado, el primer edil se ha comprometido a que “ningún racinguista va a quedarse sin transporte para ir a Vigo”.

Subir