La Rioja

La feria Entreviñas espera recibir 15.000 visitantes en Aldeanueva

Con el vino como hilo conductor de toda la propuesta turística y cultural del fin de semana, este sábado vuelve a Aldeanueva de Ebro la feria Entreviñas tras dos años de parón por la pandemia. El objetivo no es otro que el de transmitir lo que son, lo que ofrecen sus vinos.

“Lo hacemos con un entusiasmo especial para que la gente disfrute de ellos pero también de nuestros viñedos, de nuestras bodegas y de nuestra historia”, ha señalado el alcalde de la localidad, Ángel Fernández, destacando entre las novedades organizadas la recreación del ‘Motín de Aldeanueva de Ebro’. La historia de un momento trascendental del municipio que estará interpretada por diecisiete actores y cuatro tenores y sopranos dentro de un campamento ambientado en el siglo XVII.

Todo girará en torno a la feria del vino. Participarán diecisiete bodegas de Aldeanueva de Ebro y Alfaro, inaugurándose a las doce de la mañana del sábado. Por un ticket de seis euros se podrán disfrutar de dos vinos y dos pulguitas, que irán acompañadas de una copa conmemorativa del evento. Por el ticket de 20 euros, los asistentes podrán probar todos los vinos de la feria y 8 pulguitas para acompañar a los vinos de la comarca.

Además no faltarán otros actos como un ‘street scape’, donde los concursantes deberán resolver diferentes enigmas en torno al Motín de Aldeanueva de Ebro mientras van recorriendo puntos emblemáticos de la localidad.

Las catas, visitas y espectáculos en bodegas serán otro de los puntos fuertes de la feria. La música, el teatro, la magia y la danza acompañarán la experiencia de los visitantes en visitas programadas que pondrán en valor los vinos del municipio. Serán trece actividades culturales en trece bodegas que se salpicarán a lo largo de todo el fin de semana.

Con un presupuesto de casi 78.000 euros, la feria contará con un concierto de un grupo de gaiteros gallegos que irán realizando pasacalles a lo largo de todo el día. Desde el viernes ya habrá actividades, así por la tarde habrá una Sesión Capital especial de Entreviñas donde los vinos de Aldeanueva de Ebro estará maridados con los pinchos de Ventura Martínez y música en vivo con La orquestina.

Food trucks, paseos en tren por el ‘Mar de viñas’ donde en algunos puntos se pueden contemplar hasta 14 kilómetros seguidos de viñedo, catas dirigidas en el Mirador de las Viñas y una de las actividades más llamativas de los últimos años: la asistencia a la ‘Bodega del Cura’, una bodega rehabilitada hace unos años que se abre durante estos días para probar los vinos de autor, los grandes reservas y las ediciones más especiales de los vinos de la localidad.

“Esperamos que lleguen al municipio entre 12.000 y 15.000 personas y que disfruten de los vinos de nuestra localidad y lo que ella puede ofrecer a sus visitantes”, ha apuntado el alcalde aldeano, recordando que “hay que hacer caso a eso dicho que asegura que la primera copa de vino quita la sed, la segunda ofrece placer y la tercera da alegría”.

Subir