Deportes

La UD Logroñés no estará sola: 107 entradas vendidas sin conocer la sede

Foto: UD Logroñés

Pese a que todavía no se sabe dónde se disputará el partido y lo complicado de compaginar el señalamiento con el lunes laborable, la UD Logroñés ha recibido 107 solicitudes de entradas para el encuentro de semifinales del playoff, frente al Villarreal B (domingo, 18:00; Riazor, A Malata o Balaídos).

Este lunes a las 19:00 ha concluido el primer plazo para hacerse con estas localidades. Como siempre, el equipo no estará solo ni a 600 kilómetros de casa. Muchos aficionados están esperando todavía a que se conozca la sede para comprar su entrada. Para estos casos, la entidad blanquirroja ha explicado de que la RFEF abrirá un segundo periodo de venta e informará en el mismo, pese a que quede menos de una semana para el choque.

La RFEF ha detallado que la reserva de localidades -en el próximo plazo- es obligatoria para la posterior compra. Es decir, solo se venderán entradas a quienes antes las hayan solicitado, en los plazos indicados. Además, será requisito imprescindible incluir nombre, apellidos y DNI.

La alegría de los aficionados de la UD Logroñés por clasificarse para el playoff a Segunda choca con el enfado hacia la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la organización de la fase de ascenso. A falta de seis días, la única certeza que tienen los seguidores blanquirrojos es que el encuentro se disputará en Galicia.

Para que el cabreo sea aún mayor, la RFEF ha obligado a adquirir las entradas antes de las 19 horas de este lunes. ¡Sin conocer la sede! Hay tres disponibles que se ‘adjudicarán’ según las solicitudes de entradas que realicen los clubes: una en La Coruña en el estadio de Riazor, otra en Vigo en Balaidos y otra en Ferrol en el estadio de A Malata. Se da la ‘casualidad’ de que tanto el Deportivo como el Racing de Ferrol podrían jugar como locales.

“A los efectos de necesidades de aforo de cada partido se tendrá en cuenta el sumatorio de las entradas que hayan solicitado cada uno de los dos contendientes de cada una de las cuatro semifinales previstas”, explicaba la entidad presidida por Luis Rubiales. Los comentarios al respecto en las redes sociales son continuos.

Al desconocimiento de emplazamiento también se une el horario designado. No parece un domingo por la tarde el mejor momento para acudir a un partido de fútbol a más de seiscientos kilómetros de casa, regresando a Logroño bien entrada la madrugada. De hecho, todos los equipos que disputan el playoff se encuentran a varias de horas de viaje (Villarreal, Albacete, Tarragona, Linares y Rayo Majadahonda) salvo los gallegos. En la puerta de casa.

Porque la “sede única” parece que ha llegado para quedarse. No habrá fiestas en los estadios de los equipos con gradas llenas. No habrá corteos de camino al fútbol. No habrá día de partido en Logroño, aunque se trabaja para realizar una ‘fan zone’ con una pantalla gigante para congregar al mayor número de aficionados posible. A falta de desplazamiento masivo, solución intermedia en casa.

Subir