Deportes

Raúl Llona renueva con la SD Logroñés para la próxima temporada

Foto: SD Logroñés

Raúl Llona (Logroño, 1976), ha renovado como técnico de la SD Logroñés para la próxima temporada. Contando la próxima campaña, serán cuatro las transcurridas en el banquillo blanquirrojo (de 2014 a 2016 y de 2021 a 2023); convirtiéndose así en su inquilino más longevo.

El primer curso tras su regreso se cerró con una meritoria permanencia, sellada dos semanas antes del cierre del curso. Además, el equipo ha desplegado un juego vistoso, sin perder la intensidad en ningún campo ni ante ningún rival.

Tras un breve periodo de reflexión, Llona ha expresado su satisfacción por la continuidad: “Cuando acaban las temporadas es tiempo de hacer balance. En mi caso, quería tener cierta seguridad, cierta certeza de que el club quiere seguir creciendo y avanzar en estructuras de manera más profesional”. El club seguirá con un presupuesto humilde, pero su técnico espera dar pasos adelante y “mejorar en el día a día”. En ese sentido, ha expresado la importancia de mejorar las instalaciones, especialmente el césped de los campos de entrenamiento de Pradoviejo.

FOTO: SD Logroñés.

Para Llona, esto es básico: “Son muchas horas, los jugadores tienen mucho trabajo sobre la hierba. Tener una buena superficie es clave para evitar lesiones”. “Influye también en la velocidad del césped, nosotros jugamos casi siempre en liga en césped de hierba natural y es a un ritmo mayor del que entrenamos en Pradoviejo”. El técnico aspira a formar una plantilla a partir de su idea de juego: “Nuestro estilo es una seña de identidad de nuestro cuerpo técnico y no tenemos la más mínima intención de cambiarlo”.

El club se centra ahora en confeccionar la próxima plantilla. Ni el técnico ni el nuevo director deportivo, Miguel Chocarro, han dado demasiadas pistas en este sentido: “Estamos manos a la obra y queremos renovar a la gente que nos interesa del equipo. El primer pilar era la renovación del entrenador y a partir de ahí, a lo largo de esta semana podremos saber algo”. Con respecto al cuerpo técnico, tal y como ha anunciado Chocarro; solo queda por cerrarse la renovación de Álvaro Corral, el preparador físico.

Subir