La Rioja

Decenas de jóvenes riojanos, identificados en una macrofiesta en Castro Urdiales

La Guardia Civil ha puesto este fin de semana en marcha un operativo especial de seguridad en Castro Urdiales con motivo de la celebración de una macrofiesta en la que se formularon 160 denuncias y se identificó a cerca de mil jóvenes que vinieron en autobuses procedentes de La Rioja, País Vasco, Navarra y Burgos.

La mayor parte de las multas estuvieron relacionadas con la tenencia de sustancias estupefacientes (142), si bien dos fueron por portar armas blancas y falta de respeto a agente de autoridad y diez por consumo de alcohol en la conducción, según ha informado este lunes la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil constató la semana pasada que estaba previsto la celebración de una macrofiesta en una discoteca situada en Castro Urdiales, por lo que desde primera hora del sábado estableció un dispositivo de seguridad para evitar altercados.

En ese dispositivo participaron hasta la madrugada del domingo cerca de 39 efectivos de Seguridad Ciudadana, Usecic, Tráfico y servicio Cinológico que controlaron más de 230 turismos y seis autobuses.

También se instruyeron diligencias en calidad de investigados a dos varones por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por consumo de alcohol y otro por pérdida de vigencia del carnet de conducir.

Subir