Deportes

Triunfo agónico e insuficiente del Logroño ante el Frigoríficos Morrazo

El Logroño La Rioja ha puesto fin a la temporada con una victoria sobre el Frigoríficos Morrazo por 31-30, gracias a un gol en el último segundo, aunque la victoria no le ha servido para lograr una plaza europea, dado que el Cuenca ha sumado los dos puntos en su partido.

El triunfo riojano llegó por un gol en el último segundo de David Cadarso que hizo soñar a su equipo con volver a jugar en Europa, pero la alegría le duró unos segundos, hasta que conoció la victoria del Incarlopsa, que será el tercer equipo que represente a España en la EHF European League.

El partido tuvo un inicio igualado, con ambos equipos tanteando el terreno, aunque poco a poco el conjunto riojano fue “carburando” y ganando velocidad gracias a su capitán, Tomás Moreira, que estuvo muy acertado de cara a portería en el primer tramo del partido con cuatro goles.

La actuación de Moreira -uno de los que se despedía hoy- se vio acompañada por unas buenas acciones de Antonio Serradilla y Ángel Jesús Rivero, con lo que el Logroño empezó a poner distancia en el marcador (7-4).

El Frigoríficos Morrazo siempre fue a remolque en el primer tiempo, incapaz de seguir el ritmo de los locales, y con pocos recursos para cambiar la dinámica de partido, algo que se tradujo en un marcador que parecía definitivo al descanso (20-14).

Tras el descanso, el equipo gallego saltó a la pista con mucha más energía, además de más precisión en ataque, con David Iglesias y Santiago López muy efectivos, lo que sorprendió a los riojanos, que poco a poco vieron como se reducía su ventaja, que en 12 minutos ya solo era de 2 goles (24-22).

Por momentos, el Logroño pareció reaccionar y romper el ritmo del equipo gallego, de nuevo con Moreira muy activo, junto a Casado y Serradilla; así estabilizó su ventaja en tres goles durante muchos minutos, aunque en la recta final del choque, varios errores de los riojanos propiciaron que el marcador se comprimiese y llegara al último minuto con empate a 30.

Las dos últimas jugadas decidieron el partido, ya que el conjunto gallego falló su ataque gracias a una fuerte defensa riojana, y en el contraataque, David Cadarso anotó el último gol de la temporada que sirvió para dar la victoria al BM Logroño, lograr dos puntos muy importantes y soñar con Europa durante solo unos minutos.

Ficha técnica

– BM Logroño La Rioja (20+11): Aliaksandr Markelau (p), Ángel Jesús Rivero (4), Álex Rubiño (2), Antonio Serradilla (4), David Cadarso (2), Tomás Moreira (7), Ismael El Korchi, Jorge Pérez (p), Agustín Casado (7), Oleg Kisselev (1), Mario Dorado (2), Mamadou Lamine Diocou (1), Javier Rodríguez (1), Leo Almeida, Tercariol y Goñi.

– Frigoríficos Morrazo (14+16): Javier Díaz (p), Daniel Fernández (4), Juan Carlos Quintas, David Iglesias (8), Alberto Martín (2), Santiago López (2), Jenilson Varela (5), Fons (p), Moisés Simes (2), Brais González, Rubén David Soliño, Adrián Menduiña (2), Carles Asensio (4) y Lucas Aizen (2).

– Parciales: 3-2, 6-4, 10-6, 12-9, 16-12, 20-14 (descanso), 23-19, 24-20, 26-24, 28-25, 30-27 y 31-30 (final).

– Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara – Alberto Macías de Paz. Excluyeron al jugador del Logroño, Antonio Serradilla; y del Frigoríficos Morrazo, a Juan Carlos Quintas, Jenilson Varela y Alberto Martín

– Incidencias: Partido de la última jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 800 espectadores. Tras el choque los jugadores del Logroño despidieron a los que no continuarán en la plantilla: Moreira, Dorado, Goñi, Terçariol y Casado.

Subir