Deportes

Un doblete de Guarrotxena lleva a la UD Logroñés a luchar por la Segunda

Un doblete de Guarrotxena lleva a la UD Logroñés a luchar por la Segunda

La UD Logroñés ha vencido a la Cultural Leonesa (1-2) y jugará la promoción de ascenso a Segunda División. Lo hará frente al Villarreal B (domingo, 18:00), bien en Riazor, Balaídos o A Malata. Un doblete de Guarrotxena en la segunda mitad ha metido a los riojanos en playoff como quintos, después del empate del Celta B en Las Gaunas (1-1). Primera mitad gris y segunda llena de esperanza para viajar hacia Galicia, en busca de la categoría de plata. Tanto de Ander Vitoria en la recta final para los leoneses.

Foto: UD Logroñés

Albert Aguilá se ha jugado su final con un once prácticamente clavado al de la victoria sobre el Badajoz, con la presencia de Rodri Ríos en la punta, en lugar de un Aridane que se ha quedado en el banquillo. Enfrente, un rival sin objetivos que ha saltado sin presión. El conjunto de Curro Torres ha dejado entrever la inseguridad riojana muy pronto. Al minuto uno, Herrando ya tenía una tarjeta amarilla. Y antes del cinco, Obolski ha rematado dentro del área. Fácil para un Serantes que no paraba de recibir disparos hacia su portería. Flojos, pero continuos.

Era una jornada simultánea, de radio. Lo más importante era que los blanquirrojos vencieran su encuentro y después, esperar a lo que aconteciera. Es el problema de no depender de uno mismo. Acompañado por medio millar de aficionados, el conjunto de Las Gaunas quería alargar su sueño. Sin embargo, los riojanos no conseguían crear peligro, ni dominar. La batuta corría a cargo de los locales, con la UD Logroñés bastante replegada y con el contragolpe como principal objetivo. No iba a ser sencillo ganar, no lo ha sido.

Y de pronto, gol del Badajoz y celebración notable de la grada. No era para menos, la UD Logroñés se colocaba quinta provisionalmente. Pero su imagen seguía siendo mejorable y si alguien merecía adelantarse, era la Cultu. Serantes ha salvado un testarazo de Buenacasa y posteriormente, el meta la ha sacado bajo la línea. Las intervenciones del vasco han salvado varios puntos para un conjunto demasiado contemplativo. Mientras tanto, el Rayo hacía el empate en el Nuevo Vivero y dejaba a los riojanos otra vez fuera.

En un mar de imprecisiones, la primera parte se había esfumado. Lo había hecho sin ocasiones, ni ritmo, ni un solo disparo a puerta. Pero el fútbol es maravilloso, precisamente porque es imposible de predecir. Un minuto después del descanso, el primer tiro a puerta de los blanquirrojos ha acabado en un gol de Guarrotxena. Cuando peor pintaban las cosas, su disparo ha besado las mallas. Un oasis en medio del desierto para meter a los riojanos. A esas alturas de la tarde, cuartos.

Foto: UD Logroñés

El Badajoz empataba a 1 con el Rayo Majadahonda y el Celta B se mantenía 0-0 frente a la SD Logroñés en Las Gaunas. Por delante en León, los blanquirrojos solo se quedarían fuera de la promoción en caso de doble victoria madrileña y gallega. Ninguna de las dos ha llegado. A partir de ahí, Aguilá quería controlar más el encuentro. Castellano había salido en el descanso y con el 0-1, han entrado Aridane y Diamanka. El objetivo: llegar al final de forma más tranquila.

Y por fin, en el minuto 73, Guarrotxena ha asegurado la victoria con su doblete. El mejor hombre de esta temporada, a la altura en el momento más importante. Con el triunfo, solo quedaba esperar a que Celta B y/o Rayo Majadahonda no ganaran. Pero la ley del ex nunca queda indemne: Ander Vitoria ha recortado distancias para los leoneses a falta de seis minutos. Se ha tenido que luchar hasta el último segundo y se ha conseguido.

El Rayo Majadahonda ha vencido en el minuto 96 y pese a los vaivenes, el empate ha permanecido para el Celta B (1-1). Toca seguir soñando en Galicia, con un equipo que no sabe hacer otra cosa que vivir al límite. ¡Preparen sus corazones!

Subir