Deportes

Albert Aguilá: «Estamos en una nube, se ha cumplido el plan que habíamos previsto»

Foto: UD Logroñés

Albert Aguilá, entrenador de la UD Logroñés, se ha mostrado muy contento tras la victoria de su equipo frente a la Cultural Leonesa (1-2): «Estamos emocionados, nosotros entramos aquí hace ocho jornadas. Esto también es parte de Mere Hermoso y su cuerpo técnico. Lo que hemos podido hacer en ocho jornadas no ha sido un trabajo muy largo y seguramente ellos hayan tenido parte de culpa». Los blanquirrojos se medirán al segundo del Grupo II, el Villarreal B, durante el próximo domingo 18:00.

«Estamos en una nube, estamos ilusionados, el Villarreal B nos suena a filial, a equipo con buenos jugadores, a partidazo. Gracias a Dios nos hemos metido. El equipo se había merecido algún punto más en este tramo final para no llegar tan juntos». Y también ha querido mandar un mensaje hacia su hinchada, numerosa en León: «Estamos encantados con nuestra afición, nos han apoyado mucho y ojalá les podamos dar otra alegría esta semana (por la que viene)».

Respecto al plan de partido, el catalán ha comentado lo siguiente: «Durante la primera hacía mucho calor, la Cultural Leonesa era un equipo al que le gusta tener el balón y hemos estado a expensas de su fútbol ofensivo. Jon Ander ha hecho dos paradones y ahí ha estado la clave. A raíz de esa ocasión, hemos aguantado bien sus embestidas y en el descanso, hemos decidido dar un paso adelante y presionar más. Ahí ha aparecido el segundo protagonista del día, Iker Guarrotxena, que nos ha dado la victoria con su doblete».

«Sabíamos que iba a hacer mucho calor y no era cuestión de suicidarnos al principio. Sabíamos que el partido iba a ser largo, teníamos que intentar cometer los menores errores posibles. Sabíamos que iba a llegar nuestra oportunidad. Se ha cumplido el plan que teníamos previsto, no conceder nada. Sabíamos de las embestidas que daría el rival y teníamos que aguantar hasta tener la nuestra», ha afirmado.

El tanto de Ander Vitoria, a falta de seis minutos para el final, ha complicado un tanto las cosas: «Con el 0-2 estábamos muy cómodos y ha venido ese gol. Hay que verlo repetido porque parece fuera de juego claro. Con lo que estás jugando y un gol de diferencia, la tensión es máxima». Con sufrimiento, la victoria permite a los riojanos seguir luchando por la Segunda.

Subir