Sucesos

Renfe reanuda el tráfico ferroviario en La Rioja tras la extinción del fuego

Renfe ha reanudado a las 4:00 horas de la madrugada de este viernes el tráfico ferroviario a su paso por La Rioja Baja, que se tuvo que interrumpir este jueves en la zona de Calahorra debido a la densa nube de humo que provocó una explosión e la planta de biodiesel, en la que fallecieron dos trabajadores.

El fuego que se produjo en esta planta sobre las 12:55 horas del jueves ha quedado extinguido hacia las 2:00 horas de ese viernes. Según ha informado Renfe, el tren Alvia que salió este jueves por la tarde Madrid con destino Logroño solo llegó hasta Tudela (Navarra), y desde allí se trasladó en autobús a los viajeros hastas la capital riojana.

Por ello, el Alvia que partía esta viernes a primera hora de Logroño en sentido Madrid no ha podido salir desde la capital riojana, de modo que un autobús ha llevado a los viajeros hasta Tudela, donde han montado en el tren hasta Madrid.

En la jornada del jueves, el humo obligó a desviar o realizar trasbordos a los ocupantes de siete trenes. En el caso de cuatro trenes de media distancia entre Logroño y Zaragoza (dos de ida y otros dos de vuelta), los viajeros tuvieron que hacer trasbordo en autobús entre la capital riojana y Rincón de Soto, en ambos sentidos.

Además, se desviaron otros tres trenes de larga distancia, el Alvia que enlaza Bilbao-Logroño-Barcelona. En este caso, los tres se desviaron desde Miranda de Ebro (Burgos) hacia Pamplona y a los viajeros con destino La Rioja se les trasladó en autobús.

Subir