Sucesos

Tierra Rapaz, el polígono Tejerías y un centro ocupacional, desalojados en Calahorra

Por causas que se desconocen, se ha registrado una explosión en la planta de Biodiesel de Calahorra, localizada en el polígono El Recuenco de Calahorra, con el resultado, por el momento, de dos personas fallecidas. Hasta el lugar se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

Las empresas del polígono Tejerías también han sido desalojadas por temor a nuevas explosiones. Jornada laboral finalizada en la ciudad riojabajeña. El corte de tráfico se ha realizado a más de un kilómetro del lugar de la explosión.

El primer teniente de alcalde de Calahorra, Esteban Martínez, ha detallado a Efe que se desconocen las causas del suceso y ha pedido a la población que no se acerque al lugar, para dejar trabajar a los servicios de emergencias.

Ha explicado que, en principio, no es perjudicial para la población el humo causado por las explosiones en la planta que gestiona la empresa Iniciativas Bioenergéticas en el polígono El Recuenco.

Muy cercano al lugar de la explosión se encuentra el parque temático Tierra Rapaz. En el lugar había 250 niños de excursión, quienes han sido evacuados mediante autobuses y se encuentran bien.

El centro ocupacional Ancora (calle San Lázaro, 12) de la Asociación Igual a Ti -50 plazas públicas- también ha sido desalojado.

Subir