La Rioja

José Ignacio Aguado, nuevo director general de Salud Pública en La Rioja

José Ignacio Aguado relevará a Pello Latasa como director general de Salud Pública en La Rioja

El Gobierno de La Rioja ya ha elegido al sucesor de Pello Latasa, que renunció al cargo la pasada semana por “motivos personales” al frente de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados. Según ha podido confirmar NueveCuatroUno, el hasta ahora jefe del equipo de Inspección Médica Educativa, José Ignacio Aguado, será nombrado para tales funciones el próximo miércoles, cuando se reúna de nuevo el Consejo de Gobierno.

Aguado es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Médico del Trabajo, con experiencia en urgencias y consultas de Atención Primaria y en la Inspección Médica de Educación, con responsabilidades en gestión y control de la pandemia desde su inicio, especialmente en el entorno educativo, coordinando la Unidad COVID de Educación.

El nuevo director general de Salud Pública obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza 1992-1998 y la Especialidad en medicina Familiar y Comunitaria U.D. de la Rioja 2001-2004. Es también especialista en Medicina Del Trabajo U. D. de la Rioja 2012-2016 y posee un Diploma de estudios Avanzados por la Universidad de Zaragoza 2002-2004.

Subir