La Rioja

El juicio por la violación de una compañera de trabajo, sin acuerdo previo

La Audiencia Provincial de Logroño celebra este miércoles el juicio contra un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una compañera de trabajo ocurrido en 2019 en Logroño, que se desarrolla a puerta cerrada y sin que haya habido un acuerdo previo, han informado a Efe fuentes judiciales.

El fiscal, en su escrito inicial de acusación, al que ha accedido Efe, pide una pena de 8 años de cárcel para este hombre, mayor de edad y quien, en la madrugada del 15 de enero de 2019, salió junto a la víctima de su centro de trabajo, en una hamburguesería de Logroño, y decidieron ir a tomar algo junto con los compañeros.

Los hechos

Hacia las 5 horas, estaban en una discoteca cuando él le pidió a ella que lo acompañara a su piso para cambiarse porque se le había caído una bebida en la ropa.

Una vez en la vivienda, indica el fiscal, él la agarró a ella, la echó sobre la cama y la penetró, pese a la negativa de ella, quien pegó un fuerte grito, consiguió huir y, posteriormente, interpuso una denuncia.

El fiscal también solicita para este hombre una orden de alejamiento de la víctima durante 10 años y la indemnización en 5.000 euros por los daños morales ocasionados.

Subir