La Rioja

La reurbanización de la calle Murrieta comenzará en junio

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación del contrato de servicio de coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de varias obras municipales a la empresa Tüd Sud Iberia, por una cuantía de 24.060 euros.

Las obras, que comenzarán en junio y se prolongarán durante el verano, son la urbanización de la calle Marqués de Murrieta, desde la rotonda de Las Palmeras hasta Duques de Nájera; la adecuación de 32 paradas de autobús; nuevos pasos peatonales y los reductores de velocidad.

Asimismo, se ha acordado la adjudicación del contrato de préstamo para la financiación de diferentes inversiones contempladas en el presupuesto municipal de 2022, por un importe de 14 millones de euros. Este préstamo es la vía principal de financiación de varias inversiones, como los proyectos europeos que el Ayuntamiento debe cofinanciar, la subestación eléctrica de Cascajos y la adquisición de un edificio para ampliar el Teatro Bretón y su peine, entre otras.

La cúpula municipal también ha aprobado un gasto de 254.100 euros para la creación de un acuerdo marco con el que se realizarán servicios de asistencias técnicas y consultoría para la redacción de proyectos de obra y actuaciones en espacios públicos. Este acuerdo, firmado con la empresa Faber 1900, finalizará en agosto de 2025.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro de uniformes para el personal de la Dirección General de Extinción de Incendios y Salvamentos, por un total de 75.202 euros; así como el del suministro de material de oficina de uso común, por una cuantía de 57.600 euros.

El portavoz del Gobierno local ha indicado que se ha aprobado la justificación presentada por la asociación riojana de Amigos del Camino de Santiago, para la gestión y mantenimiento del albergue de peregrinos de Logroño, por una cantidad de 4.103 euros, correspondiente a la diferencia entre los ingresos y los gastos justificados.

También se ha dado de baja a la cantidad de 20.896 euros resultantes de los gastos aprobados que exceden de la cuantía subvencionable

Subir