Deportes

El Torneo Cantera del Berceo programa 280 partidos en dos semanas

El CD Berceo celebra durante los dos próximos fines de semana uno de los torneos más ilusionantes de la temporada para 1.250 niños y niñas, que volcarán sus ganas y su talento deportivo en los 280 partidos en que se ha dividido la competición.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha sido el anfitrión de la presentación de este VII Torneo Fútbol de Cantera, que tendrá como escenario las instalaciones de La Isla. Junto a él han participado en la rueda de prensa el director general de Deportes, Eloy Madorrán; el presidente del Club Deportivo Berceo, Esteban Rubio; y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Antoñanzas ha destacado «la vitalidad del CD Berceo como escuela de deportistas, tanto en habilidades deportivas como sobre todo en el fomento de los valores del deporte. Un dinamismo que se traslada a cualquiera de las actividades que acometen y que le han convertido en una institución en la ciudad». En este sentido, el concejal de Deportes ha hecho hincapié en la estrecha relación entre el Club y Logroño Deporte.

En el VII Torneo Cantera se han inscrito 99 equipos, los principales riojanos de las distintas categorías y también de provincias limítrofes. Así el desarrollo de este torneo generará el desplazamiento hasta nuestra ciudad de numerosos jugadores y sus familias. Dato también mencionado por el concejal, uniéndose a la recomendación del club de que en la medida de lo posible se utilice el transporte público o vehículos compartidos para evitar problemas de acceso.

El campeonato incluye todas las categorías de formación: Fútbol 8 (nacidos en 2010, 2011 y 2012); Fútbol Sala (2014 y 2015) y Escuelas (2016 y 2017).

El sistema de competición establecido posibilitará que cada equipo juegue un mínimo de 5 partidos, con independencia de su nivel competitivo y su clasificación en las diferentes fases. Un aspecto que Antoñanzas ha valorado. «Es importante que los niños y niñas jueguen, que con estos años no se vean sometidos a la crudeza de los que son buenos y malos. Vale para los equipos, para que no queden desclasificados desde el primer partido y tengan varios encuentros en los que jugar y disfrutar que para eso han venido, pero sobre todo para los jugadores. Es imprescindible que los entrenadores den oportunidades de pisar el terreno de juego a todos, a los mejores y a los menos buenos. Algo que está en el espíritu de este campeonato».

Subir