Deportes

Ambientazo en la Carrera Campus con más de un millar de participantes

La zona universitaria de Logroño se ha teñido de rojo este domingo con el millar de participantes en la Carrera Campus, con la que se ha conmemorado el 30 aniversario de la Universidad de La Rioja (UR).

Ataviados con camisetas de color rojo, el color corporativo de la UR, los corredores han recorrido un trazado de una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus atravesando los parques del Iregua y La Ribera.

La prueba ha contado con diversas categorías para preuniversitarias; estudiantes y personal de la UR; y corredores populares, además de la tradicional carrera familiar.

Los atletas Miguel Puelles Ruiz de Gopegui (34’52”) de la Escuela de Máster y Doctorado de la UR y Laura León García (45’54”) del club La Rioja Atletismo se han impuesto en la prueba popular de 10.000 metros.

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asistido a la salida de esta prueba, junto al recto de la UR, Juan Carlos Ayala. En declaraciones a los periodistas, Andreu ha expresado su “alegría” de la gran participación, especialmente de alumnos de once institutos y centros de FP, donde hay “una cantera extraordinaria”.

Ha resaltado que el buen ambiente de la carrera, al que ha contribuido el sol, en esta jornada en la que se celebra San Isidro, el patrón de los agricultores.

La jefa del Ejecutivo regional ha agradecido a la universidad que convoque estas carreras, “porque el deporte une mucho y esta es una unión relajada, de compartir”

Por su parte, el rector de la UR ha considerado “un auténtico placer ver a la gente alrededor de la universidad para participar en esta carrera”, tras dos años sin celebrarse por la pandemia.

Del millar de participantes, la mitad son preuniversitarios, ha precisado Ayala, quien ha destacado que es “una carrera inclusiva, solidaria con las personas y con el medio ambiente”.

“Hoy es un día festivo para la universidad. Esta carrera es una forma de llegar a la sociedad, y además de atraer a la gente, queremos transmitir la idea de que la sociedad es universidad y la universidad es sociedad”, ha concluido.

Subir