La Rioja

Piden cuatro años y medio a cuatro acusados de trapichear con cocaína en Fuenmayor

El fiscal pide una pena de cuatro años y medio de cárcel a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por dedicarse a trapichear con cocaína en un domicilio de la localidad riojana de Fuenmayor.

La Audiencia Provincial celebrará el próximo lunes, 16 de mayo, la vista oral contra estos cuatro procesados, a quienes el Ministerio Público también exige el pago de una multa de 27.000 euros.

En su escrito de acusación, la Fiscalía ha propuesto la expulsión del territorio nacional de dos de los acusados, de nacionalidad colombiana, quienes residían en una vivienda situada en Fuenmayor.

Hasta su domicilio se dirigían frecuentemente numerosos compradores de cocaína, por lo que los vecinos alertaron a la Guardia Civil.

Entre los compradores de drogas figuraban los otros dos acusados, de nacionalidad española, quienes después distribuían las sustancias estupefacientes entre otros consumidores.

En agosto de 2020, en un operativo de vigilancia cercano al piso de Fuenmayor, la Guardia Civil sorprendió a los dos procesados españoles tras adquirir 43 gramos de cocaína.

Al día siguiente, tras lograr la autorización judicial, se registró el domicilio y se encontró 9,3 gramos de cocaína preparada en dosis, 2.700 euros en dinero fraccionado y material para la preparación de la droga.

La cocaína intervenida habría alcanzado un valor total de unos 13.550 euros en el mercado negro.

Subir