Deportes

El Calahorra cae ante el Rayo Majadahonda y dice prácticamente adiós al playoff

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha caído ante el Rayo Majadahonda (0-1) y se queda prácticamente sin opciones de promoción de ascenso. Un tanto de Rubén Sánchez en los últimos minutos ha sido definitivo. A pesar de que los calagurritanos han reunido méritos para conseguir una mejor recompensa, no ha acertado de cara a la meta rival. Los riojabajeños se quedan con 52 puntos y si gana la UD Logroñés, se quedarán matemáticamente sin opciones de playoff.

Foto: CD Calahorra

Los rojillos querían meterse en la pelea por la promoción y para ello, solo les valía el triunfo. Eduardo Docampo ha apostado por un once muy reconocible, con Manu Ramírez y David Soto en punta de ataque. En los extremos, Madrazo y Carlos Vicente. La intención, verticalidad y elaboraciones rápidas, sin tomar riesgos innecesarios en la salida de balón. A los locales les ha costado hacer ocasiones claras, aunque no han parado de acercarse hacia la meta de Nereo Champagne. Por los visitantes, Tropi ha obligado a Iricíbar a meter la manopla en el minuto 2.

El agua ha hecho más rápido el césped de La Planilla y eso generaba peligro. A la media hora de juego, el Calahorra ha tenido una de las ocasiones de la temporada. David Soto se ha marchado por la banda izquierda, la ha puesto al área y a partir de ahí, el caos. Un defensa ha salvado el primer lance, pero el cuero le ha caído a Manu Ramírez, solo en el punto de penalti. Providencial, un futbolista rayista ha tocado lo justo para que el balón se estrellara en el poste. Y por último, Cera la ha mandado arriba. Triple tentativa pocas veces vista.

Corría veloz el primer tiempo y los riojanos estaban siendo mejores. Un lanzamiento de falta directa de David Soto ha propiciado la primera parada de Champagne y el primer tiro entre palos, casi al borde del descanso. Caía con parábola el esférico, con toda la intención y directo a la escuadra. La batalla estaba servida y el Rayo Majadahonda mostraba también sus argumentos. El partido se ha igualado, con más posibilidades para los visitantes.

Antes de que Rubén Sánchez anotara el 0-1, otra acción majariega ha tenido que ser resuelta por la zaga rojilla. Una vez recibido el gol, los rojillos han intentado equilibrar el encuentro, pero se han encontrado con Champagne. Su próxima cita será ante Unionistas, quizá sin opciones matemáticas de playoff (sábado 18:30). Quedará de todas formas su lucha por la Copa del Rey, donde entran los cinco mejores sin contar los filiales.

Subir