Gastronomía

La Tavina: lo mejor de la gastronomía riojana y la mayor vinoteca de la calle Laurel

Situada en la entrada de la conocida calle Laurel de Logroño, La Tavina ofrece la mayor variedad de referencias de vinos de esta emblemática calle y una amplia propuesta gastronómica basada en el producto de temporada y la cocina riojana, por lo que es el mejor lugar para descubrir el vino y la gastronomía de nuestra región.

La Tavina es un espacio tematizado en torno al vino y a la gastronomía local que cuenta con las tres plantas de un edificio en el que se reúnen los diferentes hábitos de consumo del vino. En este sentido, es restaurante, vinoteca y bar de pinchos, donde a diario se pueden vivir experiencias de todo tipo: disfrutar de unos estupendos pinchos acompañados de una copa de vino, una comida o cena con amigos, una cata maridada con sus mejores raciones en la vinoteca… En definitiva, una oferta diferenciada de vinos donde poder adquirirlos o degustarlos con su excelente gastronomía en alguno de sus tres espacios.

En la planta baja de La Tavina se encuentra el bar donde se puede disfrutar de una gran variedad de pinchos y deliciosas raciones, acompañadas de una copa de vino en el inicio de la ronda de la calle Laurel.

Las plantas primera y segunda (vinoteca y comedor) permiten degustar diferentes menús (menú medio día, menú degustación, menú pinchos, menús para grupos…) o elegir cualquier plato de su carta en un ambiente excepcional.

Cabe destacar su menú degustación que incluye como entrantes el crujiente de careta de cerdo, croquetas caseras de jamón ibérico y ensalada de tomate sardina, guindilla y cebolleta. Como plato principal, 1/2 taco de bacalao confitado con patatas panaderas y piquillo y un plato a elegir entre 1/2 tartar de buey con helado de mostaza dellaSera o 1/2 entrecot de ternera con patatas y pimientos del padrón. Para terminar, una selección de postres caseros.

Además, la vinoteca ofrece un espacio donde disfrutar de cerca de 400 referencias de vino de todo el mundo, por supuesto, la gran mayoría de D.O.C.a Rioja, que pueden descorcharse para tomar en el momento solas o acompañadas de una ración o comprarlo para disfrutar en una ocasión especial.

Desde que abrió sus puertas, hace ya casi 10 años, sus recetas se han caracterizado por combinar tradición y modernidad. Muchos de esos pinchos siguen hoy en su barra. Uno de ellos es su reconocido crujiente de careta de cerdo, una lámina crujiente elaborada con careta de cerdo desgrasada, laurel y sal en escamas que “emocionó” al gran cocinero Ferrán Adriá en una de sus visitas a La Rioja. De hecho, señaló que “esto es lo que busco, delicioso,
original, moderno y rico, muy rico. Una tapa contemporánea española, algo único y totalmente exportable”. Desde entonces, se ha convertido en la tapa de referencia de La Tavina y en uno de los pinchos más representativos de La Laurel.

La Tavina ha recibido varios reconocimientos, entre ellos destaca por ser restaurante Recomendado Guía Repsol 2022, además de premio Best-Of a la mejor propuesta de Turismo Vitivinícola y Traveler´s Choice de TripAdvisor 2021. También han sido galardonados dos de sus pinchos: el crujiente de careta de cerdo y la tortilla de patata con chorizo de Rioja.

No dejes de probar

– Pinchos: Crujiente de careta de cerdo y Croquetas caseras de jamón ibérico.

– Raciones: Chips de alcachofas y Lecherillas de cordero empanadas y alegrías riojanas

– Platos: Tartar de buey con aliño helado de mostaza dellaSera y Taco de bacalao confitado con patatas panadera y piquillos.

– Dirección: Calle del Laurel, 2, Logroño

– Teléfono: 941 10 23 00

WEB

Subir