La Rioja

ARAG-ASAJA se muda a Muro de la Mata: «En el centro de las decisiones»

ARAG-ASAJA ha inaugurado este viernes, con motivo de San Isidro, una nueva sede en el centro de Logroño. La organización refuerza sus servicios para situarse «en el centro de las decisiones, en el centro de las negociaciones, en el centro de la representación, pero también en el centro de las reivindicaciones, en la calle, cuando así sea necesario».

Acompañado del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y de todo el Comité Ejecutivo, el presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, ha apuntado que las nuevas instalaciones “representan nuestro crecimiento, nuestro liderazgo y nuestra experiencia” y ha agradecido a todas las personas que desde entonces han trabajado para que ARAG-ASAJA hoy sea la principal y mayor organización profesional agraria de La Rioja en defender los intereses de los profesionales del campo.

“Estoy convencido, ha añadido, de que gracias a este esfuerzo colectivo hoy los socios de ARAG-ASAJA están mejor preparados, y la organización está más unida que nunca, con una red de 11 sedes y más de 50 personas trabajando por mejorar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos riojanos en sus respectivos sectores”.

En este sentido, ha vinculado la nueva sede a una nueva etapa que la organización quiere afrontar con la misma ilusión con la que este año celebran San Isidro. “Somos conscientes de que son muchos los problemas, y de calado, a los que se enfrenta el sector, y por los que este año hemos salido a la calle con manifestaciones que han sido históricas. Pero creo que ha llegado el momento que necesitamos que la sociedad vea al campo no como problema, sino como solución. Solución a problemas como el abastecimiento alimentario, como la seguridad alimentaria, como supervivencia del mundo rural, o la conservación del medio ambiente”.

A este respecto, el presidente de ARAG-ASAJA ha sido especialmente crítico con “aquellas voces indocumentadas a las que les sale gratis desacreditar nuestro trabajo porque como se vio en la pandemia somos estratégicos, somos imprescindibles y eso lo tienen que entender las instituciones, los políticos y la sociedad en su conjunto”.

Para ello, ha apelado a que el sector trabaje unido para hacer valer lo nuestro y lograr unos precios dignos para nuestros productos” pese a que todavía la Ley de la Cadena Alimentaria “amaga, pero no remata”.

Red de once sedes permanentes

Las nuevas instalaciones, de 204 metros cuadrados, están ubicadas en la calle Francisco Muro de la Mata, número 7, entreplanta (en el Espolón) y sustituyen a la pequeña sede que ya existía en Logroño.

Con ellas, ARAG-ASAJA completa una red de once sedes permanentes que la organización tiene distribuidas territorialmente por toda La Rioja y en la que trabajan más de 50 personas. En concreto, en los municipios de Casalarreina, Alesanco, Nájera, Tricio, Fuenmayor, Alberite, Tudelilla, Alfaro, Aldeanueva de Ebro.

Además, para el desarrollo de su actividad y la prestación de servicios, la organización se apoya en la empresa Servicios Agrarios Riojanos (SAR). Una empresa creada por ARAG-ASAJA para comercializar y prestar todos los productos y servicios que necesita el sector y que actualmente se ha convertido en referencia en la prestación de suministros, servicios y asesoramiento técnico al sector agrario de La Rioja.

Subir