Empresas

ISB se vuelca con La Rioja

Además de tener presencia internacional en más de 90 países, la marca ISB es también un referente nacional en el sector de los rodamientos: un componente que, a pesar de no estar a la vista, es fundamental para el funcionamiento la maquinaria de prácticamente cualquier sector industrial y productivo.

El Grupo ISB Industries, con sede en Italia, está especializado en la fabricación y distribución de rodamientos y componentes industriales. En España, el Grupo está representado por la empresa ISB IBÉRICA, de Barcelona, buque insignia de la marca para todo el mercado europeo.

La amplia cartera de productos que se agrupan en el portfolio de ISB la convierte en la propuesta ideal para abastecer tanto a la Ingeniería Mecánica como a la Industria del mantenimiento en general (MRO). Lo que ha llevado a ISB a ser un socio fiable y de confianza tanto para distribuidores como para fabricantes de cualquier sector industrial: maquinaria agrícola, envase y embalaje, automatización, ingeniería, logística, etc.

Dentro de su red nacional de distribución, en La Rioja ‘Suministros Industriales Mayoral’ y ‘A.I.A’ son las empresas que refuerzan la imagen y el servicio ISB en la zona a través de una estrecha colaboración con la marca. Y es que ISB apuesta fuertemente por una relación de confianza y acompañamiento con sus distribuidores como principal vía hacia el éxito compartido.

Y es precisamente de esta voluntad de apoyo donde nace la esponsorización por parte de ISB de la 11ª edición de la “Rioja Bike Race” que se celebra estos días en La Rioja. Una competición de reconocido prestigio nacional, en la que ISB dará nombre al Premio de Montaña de cada etapa, con la idea de acompañar a los ciclistas en la ascensión a lo más alto.

La vinculación de ISB IBÉRICA con el deporte deriva del traslado de toda su experiencia como fabricante en el sector industrial, a la creación de una gama de rodamientos especialmente diseñados para aplicaciones deportivas (ISB SPORT): ciclismo, roller, motor o pesca.

Las colaboraciones y la esponsorizaciones que la marca lleva a cabo en las diferentes disciplinas deportivas de primer nivel UCI con eventos en Moto GP, Superbikes, Dakar, World Roller Games y muchas otras, le permite testear los productos en los entornos más exigentes de la alta competición, de manera a poder llevar después al público final los rodamientos que destacan por su resistencia, rendimiento y fiabilidad.

Su política de reinversión, su apuesta por la automatización y el proceso de digitalización son algunos de los puntos clave sobre los que se apoya el éxito de su crecimiento, aún en un contexto social tan complejo como el actual. Un importante nivel de stocks en sus almacenes automatizados permite a ISB atender las exigencias en calidad y en servicio ofreciendo soluciones a pedidos completos y optimizando las gestiones de compras de sus clientes.

La empresa ISB IBÉRICA también quiere dar respuesta a los retos presentes y futuros en materia de sostenibilidad y medioambiente a los que se enfrenta, a través de su nueva Certificación Ambiental ISO 14001. Para ello, ha implementado un completo plan de acciones de ECO sostenibilidad y su objetivo en el 2022 es seguir trabajando para que la compañía consiga la excelencia en el sector, tanto por su competitividad de producto y servicio, como por su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la agenda 2030.

Subir