Toros

Diego Urdiales, trofeo ‘Curro Romero’ al mejor toreo de capote en Sevilla

FOTOS: La Maestranza-Pagés (Twitter).

El nombre del riojano Diego Urdiales aparece entre los triunfadores de la recién finalizada Feria de Abril. Si bien el riojano no tuvo fortuna con los toros que le tocaron en suerte y Morante de la Puebla, autor de una faena memorable y magnánima a partes iguales, es con todo el derecho el autor de la mejor faena del ciclo sevillano, el excelso quite a la verónica que Diego Urdiales realizó el pasado jueves ha sido designado como el mejor toreo de capa ejecutado en la Maestranza.

Fue ante el último toro que Urdiales lidiará durante este año en Sevilla, perteneciente a la ganadería de los ‘Hermanos García Jiménez’, ‘Filósofo’ de nombre, nacido en diciembre de 2017 y de 521 kilos de peso, cuando Urdiales bordó el toreo a la verónica en un quite memorable.

FOTO: La Maestranza-Pagés (Twitter).

Así intentamos describir cómo Urdiales ejecutó cinco verónicas y una media que ya habitan en el baúl de los mejores recuerdos del coso sevillano:

“Culminaba hoy Diego Urdiales su paso por la Feria de Abril y también por Sevilla este año. Que en un torero de enormes finales de temporada viene a saber a poco. Como resistiéndose a despedirse llegó en el cuarto un quite monumental para sacar del caballo a un toro que apenas se castigó. De bronce fueron cinco verónicas; de seda, una media rebosante de temple y cadencia. Todo a compás. Recogido el capote y rota la cintura. Embarcada siempre la embestida, que sometían y templaban las manos bajas. Gráciles, los vuelos vaciaban la embestida. La suerte, siempre cargada. Ingrávido y gozoso a partes iguales. La verónica según Urdiales”.

El resto de los premios vienen a reconocer el gran paso por Sevilla de ‘El Juli’, designado como triunfador de la feria; Morante de la Puebla, reconocido como autor de la mejor faena; o Daniel Duque, galardonado con la distinción a la mejor estocada. En el apartado ganadero, el hierro de Santiago Domecq ha sido considerado como el mejor de la feria.

Subir