Universidad de La Rioja

‘La química se mueve’ de la Universidad al medio rural

La química ha vuelto a pisar la calle para acercarse a toda la sociedad. Esta vez ha sido la Plaza Mayor de Albelda de Iregua la que ha acogido el Taller ‘La química se mueve’, dirigido al público familiar por Santiago Ruiz Abeytua, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, y el investigador predoctoral David Gómez de Segura.

Tras la primera cita celebrada el pasado mes de marzo en Camprovín, este equipo ha desplegado toda una artillería de productos y materiales desde las 18:30 horas para mostrar la importancia de la química y la investigación más allá de la universidad a otras partes de La Rioja, en particular el ámbito rural.

Este taller está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la participación del Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios, la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Subir