La Rioja

Santa Coloma marcha este domingo contra la violencia machista

Santa Coloma acogerá el próximo domingo la primera edición de la Marcha Senderista contra la Violencia de Género, un este evento deportivo que trata de apoyar el plan de turismo subvencionado por el Gobierno de La Rioja en relación a las rutas senderistas que se han desarrollado en el término municipal de Santa Coloma.

Con esta actividad se fomenta el hábito saludable del senderismo en un municipio que ha apostado por el turismo rural a través de su reciente página web Vive Santa Coloma.

El objetivo es contribuir desde la localidad al despliegue del turismo deportivo como herramienta de desarrollo territorial para promover actuaciones relacionadas con la naturaleza, la cultura y el desarrollo económico del mundo rural.

La marcha senderista consta de un recorrido de 6,18 kilómetros a pie, que pasa por el camino de Vadillo y el camino rural de la Redonda. También habrá degustación de huevos con picadillo, talleres para los más pequeños y se repartirá un pequeño obsequio a todos los participantes. Todo ello, para dar visibilidad a una buena causa que es el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Los participantes pueden inscribirse hasta el mismo día de la marcha y actualmente cuenta con un precio de 4 euros, si bien en la salida el precio asciende hasta los 5 euros, con un máximo de 150 participantes.

Subir