Gastronomía

Haro convoca una nueva edición de su Concurso de Caracoles

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Haro ha convocado la celebración de la XXVII edición del tradicional Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles, que tendrá lugar el 26 de junio, dentro de las Fiestas en Honor de San Juan, San Felices y San Pedro 2022. En él podrán tomar parte cuantas personas lo deseen, en grupos o peñas o de manera individual.

Los concursantes deberán estar presentes en el lugar del concurso, media hora antes de su inicio. Los caracoles, cien unidades por cada participante, solamente podrán llevarse cocidos para con posterioridad, in situ, proceder a su condimentación y presentación.

La presentación, para su calificación, se llevará a cabo a las ocho y media de la tarde en el lugar indicado por la organización y una vez el jurado evalúe los platos y se conozca el fallo, se darán a degustar a todos los asistentes.
Cada participante recibirá un vale de quince euros y se establecen tres premios. El primero de doscientos euros y trofeo, el segundo de cien y uno, a la mejor presentación, dotado de otros doscientos euros. Todos ellos en forma de vale para ser utilizados en comercios de la ciudad.

Deberán estar inscritos, al menos cinco, para que se desarrolle el concurso. Los interesados tienen hasta el veintiuno de junio para apuntarse en el Centro Municipal de Cultura, o en el teléfono 941 312 270.

Subir