La Rioja

El Colegio de Graduados Sociales de La Rioja celebra su 50 aniversario

El Ilustre Colegio de Graduados Sociales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos de La Rioja ha cumplido 50 años desde su creación y lo ha celebrado con un acto institucional en el Palacio de Justicia de jura o promesa de los nuevos colegiados y, posteriormente, una comida de hermandad con sus colegiados, así como el reconocimiento a aquellos que cumplen 35, 25 y 15 años en la profesión.

Durante la comida en el Hotel Herencia Rioja, se han entregado las distinciones de Oro (35 años), Plata (25 años) y Bronce (15 años) a los profesionales del Colegio en reconocimiento a su servicio y dedicación en función de los años de trayectoria. Concretamente, la medalla de oro se va a entregar a Fermín Carlos Gómez Fernández, Ramón Mediavilla Murua, Máximo García Zuazo y José Luis Martínez Fernández.

Otros dieciocho colegiados han recibido la medalla de plata y, otros siete, la de bronce. La Junta de Gobierno del Colegio, que preside Miguel Ángel D´Harcourt Bauluz, ha estado acompañada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca Matute; la Directora provincial del INSS y TGSS, Purificación Varona; el director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Jorge Medel; la jefa de inspección de Trabajo, Lucía Moreno Tarazona; la presidenta de la Sala de los Social del TSJR, Mª José Muñoz; el director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UR, Isabel Martínez Navas; la directora de Estudio de Grado de RRLL y RRHH, de la Universidad de La Rioja, Concepción Arruga Segura, y los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Aragón, Navarra y Álava: David Oroz, David Delgado y Susana Jodrá.

Relaciones Laborales y Gestión de Recursos Humanos

La jornada ha reconocido a los graduados sociales como agentes del mundo laboral que desempeña un papel fundamental en las relaciones laborales entre empresas y trabajadores y en la gestión de los recursos humanos.

Así se ha puesto de manifiesto durante la pandemia, que ha exigido a los graduados sociales estar la altura de la difícil situación que se ha vivido en los centros de trabajo por los cambios que han supuesto las restricciones, los ERTES y el teletrabajo.

También este mismo año su papel está siendo fundamental para adoptar en las empresas los cambios que se han introducido en la legislación laboral y que está requiriendo adaptaciones significativas en la mayoría de las empresas.

Subir