La Rioja

Detenida en Logroño una carterista, “vieja conocida de la policía”

La Policía Nacional ha detenido a una logroñesa de 51 años por una presunta estafa. Tras realizar la sustracción de una cartera, intentó sacar dinero tres veces en un cajero automático de Logroño.

La víctima denunció el 14 de diciembre que le habían robado la cartera con documentación y su tarjeta de débito. Ese mismo día, dos horas después, comprobó el estado de su cuenta bancaria y constató el intento de sacar dinero.

La presunta ladrona sólo pudo realizar una extracción de efectivo (600 euros), ya que las dos restantes fueron bloqueadas. Estas se produjeron en un cajero automático situado en la misma calle donde la víctima fue consciente de que no disponía su cartera.

Gracias a las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, los agentes identificaron a la presunta autora de los hechos a pesar de ocultar su cara. “Una mujer conocida por la policía”, cuya especialidad delincuencial no era otro que el de sustraer carteras al descuido.

Seguidamente, los agentes localizaron y detuvieron a la sospechosa. Le constan catorce antecedentes, todos ellos de similares características a los hechos anteriormente relatados.

Subir