La Rioja

Tres personas, detenidas este fin de semana en Logroño por violencia machista

La Policía Local de Logroño detuvo este fin de semana a tres individuos por ejercer violencia machista sobre sus parejas.

En el primero de los casos, una llamada al 092 alertó de una discusión de pareja en la que un individuo, en el momento en el que la mujer subía al vehículo que era conducido por él, aceleraba de manera intencionada.

Como consecuencia de este hecho, la mujer se golpeó la cabeza con la carrocería del coche y fue arrastrada durante varios metros, hecho que le provocó lesiones en los brazos y las piernas. La mujer fue trasladada al Hospital San Pedro.

El varón, que carecía de permiso de conducir, fue localizado posteriormente por otra patrulla de la Policía Local y resultó detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género.

El segundo de los casos se produjo durante la madrugada del sábado al domingo cuando un hombre fue detenido por agredir a su pareja en una zona de ocio.

El tercero se produjo el domingo cuando otro individuo fue detenido por agentes de la Policía Local después de que agrediera y amenazara a su pareja. Ambos se encontraban en trámites de separación.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Subir