La Rioja

A ellos les gusta la gasolina: detenido por robar combustible en Arnedo

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años, natural de Georgia y residente en Autol, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación comenzó 7 de marzo, tras la denuncia presentada por el responsable de una empresa de construcción y asfaltado de carreteras.

Este manifestó a los agentes que, cuando iniciaban la jornada laboral, varios operarios que trabajaban en las obras de remodelación de la Avenida de Logroño de Arnedo se percataron del forzamiento de los depósitos de combustible de una excavadora, una retroexcavadora y una motoniveladora. Llegaron a sustraer 500 litros de gasoil valorados en 817,5 euros.

Tras la denuncia, agentes del Grupo de Investigación de Arnedo se trasladaron al lugar de los hechos. El análisis a toda la información obtenida permitió la plena identificación del presunto autor del robo: un varón residente en la localidad de Autol y carente de antecedentes policiales.

Una vez localizado, se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. El implicado, tras acogerse a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Robo de gasoil en camiones

En otra actuación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Agoncillo y Navarrete, han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los implicados son un varón y una mujer, de 43 y 36 años, de nacionalidad española y residentes en La Rioja y Navarra. Ambas personas suman en su haber un total de 73 antecedentes de diversa tipología delictiva y 31 infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Ciudanía.

El vigilante de una empresa ubicada en el Polígono Industrial el Sequero informó a la Guardia Civil de cómo un turismo ocupado por dos individuos se encontraba merodeando por diferentes empresas en actitud sospechosa.

Los agentes sorprendieron infraganti a los ocupantes del vehículo junto a dos camiones, portando una manguera para la extracción de combustible. Éstos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie. Fueron interceptados y detenidos tras oponer una fuerte resistencia a su arresto.

Tras la instrucción de las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir