Agricultura

‘Lo próximo que compres’: Agricultura impulsa la compra de producto riojano

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, impulsa la campaña ‘Lo próximo que compres’ para promover la compra del producto riojano, el producto de cercanía, como un acto a favor del medio rural y una apuesta por la sostenibilidad social, económica y medioambiental del entorno rural.

En un contexto en el que el valor de lo local está en alza, la campaña ahonda en el medio rural como origen de nuestro sistema alimentario. Y subraya la contribución de la agricultura de cercanía para favorecer un medio rural vivo y dinámico y propiciar el asentamiento de población en los pueblos. El Gobierno de La Rioja recuerda que la compra de proximidad es una oportunidad y un compromiso de generar un medio rural próspero.

La campaña tiene entre sus objetivos transmitir el mensaje de que el producto de cercanía es un producto de calidad, sano, nutritivo y sostenible, ante un consumidor cada vez más consciente de lo que compra y más concienciado con una compra sostenible.

Asimismo, pone rostro a la producción agroalimentaria y reconoce la labor de los productores y productoras agrarios como garantía de alimentos frescos en las mesas, en una sociedad más informada que apuesta crecientemente por el producto local y de temporada y que quiere saber lo que compra, la procedencia del producto y quién y cómo lo ha producido. El productor local es, por tanto, el primer eslabón de la cadena alimentaria, que garantiza la autonomía alimentaria y la preservación de los entornos rurales.

Nueva ruralidad, nuevos circuitos de producción y consumo

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, está implementado la Estrategia regional de Reto Demográfico y la Estrategia de Promoción Agroalimentaria, alineadas con el enfoque de poner en el centro a las personas y a los territorios del medio rural para ser artífices de una nueva ruralidad en la que emergen nuevos circuitos de producción y consumo.

La actividad agraria y agroalimentaria llena de vida los pueblos y propicia un medio rural vivo, dinámico, innovador y atractivo. Se abre el escenario de oportunidad para ir hacia un cambio de modelo más sostenible, ecológico y social. El apoyo al producto local es apoyo y reconocimiento a todos los emprendedores del medio rural que contribuyen a generar valor en el medio rural a través del producto local.

Subir