Deportes

El Clavijo pasa de ronda a lo grande en su asalto a la Leb Oro

FOTO: Carlos Bernabé/CB Clavijo.

El Reina Yogur Clavijo ha certificado su pase a los cuartos de final por el ascenso a Leb Oro a lo grande, con el segundo triunfo en la eliminatoria ante el Sant Antoni Ibiza por 79-88 en un choque dominado prácticamente por completo por los riojanos.

El equipo de Logroño viajaba a Ibiza con 19 puntos de ventaja, algo que le permitía estar tranquilo; además, exhibió su potencial desde el inicio y eso impidió al equipo balear cualquier intento de reacción.

El Reina Yogur despejó duda sobre sus intenciones prácticamente en el inicio del encuentro, en el que rechazó cualquier especulación y en seis minutos se colocó 7-17, aunque luego frenó algo, por la fuerza local y se fue al final del primer cuarto con 15-17 a favor.

El segundo cuarto tuvo un desarrollo similar y en cuanto el Reina Yogur apretó logró ventajas cercanas a los diez puntos, aunque terminó con 36-37 por un último esfuerzo de los locales.

El Clavijo tenía gran parte del camino recorrido, aunque en el inicio del tercer periodo pasó sus peores momentos y prácticamente los únicos en los que el Ibiza fue por delante, con dos canastas como máximo; aunque mediado ese cuarto, de la mano de Norris, el equipo de Logroño volvió a tomar el mando por seis puntos, para llegar al final del periodo con dos, 58-60.

Con la eliminatoria resuelta el Sant Antoni tiró de orgullo para adelantarse en el inicio del cuarto periodo (65-60) pero en pocos minutos el Clavijo paró ese intento de reacción y se encaminó a un final igualado, aunque la desmotivación de los locales les llevó a antregarse al final y dejar que el Reina Yogur redondeara su partido y la eliminatoria, con un partido de más de 100 puntos de valoración (108).

El croata Damian Balasko fue el mejor del choque, con 20 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración; Norris aportó 16 puntos, Kvalov 13 y Berni García 10; en el equipo balear Skuja y Haro fueron los mejores con 15 puntos cada uno.

Subir