Crisis del Coronavirus

La mascarilla en universidades: recomendada en aulas y laboratorios

La comisión sectorial de Crue-Sostenibilidad ha trasladado a los servicios de prevención de riesgos de las universidades la recomendación de seguir usando la mascarilla en los lugares de uso compartido, como aulas y laboratorios, y en especial cuando no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros.

Las recomendaciones también se refieren a continuar manteniendo la higiene de manos y los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores.

Cada Universidad puede hacer lo que desee, aunque muchas de ellas están siguiendo la línea marcada por esta comisión de Crue Universidades Españolas. Por ejemplo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, recomendó este jueves que tanto el alumnado como el personal de la institución hagan uso de la mascarilla cuando el número de personas que se reúnan en un aula o en un laboratorio sea elevado.

En similares términos, el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha afirmado que seguirán las recomendaciones de la Crue para el uso responsable de la mascarilla y que “nunca” será una obligación en el interior de los edificios.

Ha confiado en que cada persona tome aquellas medidas que crea más convenientes para su salud particular, incluso en la calle, donde se ven grupos con y sin mascarillas.

En cuanto a los estudiantes, Hidalgo ha dicho no creer que porque sean más jóvenes se la vayan a quitar sin mayor temor, y ha considerado que están más concienciados, como han demostrado desde que la universidad abrió sus puertas de forma presencial en septiembre de 2020.

Subir