La Rioja

El atracador de Avenida de Madrid ingresa en prisión: “Mato a cualquiera”

El detenido por el atraco al Caixabank de Avenida de Madrid ha ingresado en prisión. Se trata de un varón de 42 años con un amplio historial delicitivo. Viejo conocido de la policía, le constan siete antecedentes por delitos contra la personas y varios robos con violencia. Su última hazaña ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 13,40 horas y apenas tardó una hora en ser arrestado.

Entró en la entidad bancaria y amenazó a una de las empleadas a la vez que esgrimía un cuchillo de grande dimensiones. El hombre le exigía que le diera el dinero que disponía en la caja mientras decía que “estaba muy loco” y que “mataba a cualquiera o se mataba a el mismo”. Por ello, la empleada le hizo entrega de los billetes que en ese momento disponía.

La Policía Nacional alertó a todas las patrullas en servicio de la situación, así como resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Establecieron entonces un dispositivo policial de cierre en torno al establecimiento y calles adyacentes. De esta forma, aislaron el lugar para evitar el acceso de personas ajenas y preparar la detención cuando saliera de la sucursal a la vía pública. Trataban también de evitar su posible atrincheramiento en el interior con las personas empleadas del mismo.

Tras veinte minutos en el interior, cuando el varón se disponía a salir a la vía pública, fue interceptado por uno de los agentes. Ante la negativa del agresor de tumbrase en el suelo, procedió a la reducción del mismo junto al resto de los policías.

En el momento de la detención, los agentes advirtieron que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y uno de ellos resultó herido al arrebatarle el mismo. Posteriormente, en el cacheo de sus pertenencias y de la mochila que portaba, le fue retirada una barra de hierro.

Subir