Los planes de 941

El Centro Comercial Berceo busca ‘Historias para cambiar el mundo’

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, organiza por segundo año consecutivo el concurso literario ‘Historias para cambiar el mundo’. Se trata de una convocatoria cultural abierta a todas las etapas de primaria de los centros educativos riojanos con la que Berceo quiere contribuir al fomento de la lectura entre los más pequeños y pequeñas.

Así, del 19 de abril y hasta el 13 de mayo, las clases que deseen participar en el certamen podrán enviar historias reales o inventadas realizadas en común por el alumnado, con una extensión máxima de 900 caracteres y cuya temática sirva para construir un mundo mejor gracias a alguna enseñanza sobre la sostenibilidad, el medio ambiente, la igualdad u otros valores positivos de carácter social.

Los 5 relatos premiados serán escogidos por un jurado compuesto por la ilustradora Raquel Marín, el narrador oral Carles García Domingo, la directora del Centro Comercial Berceo Joaquina Joaquín y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño Carmen Urquía Almazán. Como premio a la imaginación, desarrollo de la trama, originalidad y valores sociales, las clases ganadoras recibirán una selección de libros y álbumes ilustrados destinados a la biblioteca del aula.

Además, el centro comercial editará un libro ilustrado con todos estos relatos ganadores, que se hará llegar a todos los colegios participantes en el certamen, así como a otras instituciones y entidades riojanas.

Día del Libro

Por otra parte, el próximo fin de semana Berceo celebrará el Día del Libro de forma muy especial: primero, el viernes por la tarde, de 18 a 20h, los niños y niñas entre 5 y 12 años podrán participar en diferentes espacios temáticos literarios que se instalarán el centro comercial, y en los que podrán realizar distintas actividades relacionadas con la lectura.

Y el sábado 23 de abril a las 18h tendrá lugar un cuentacuentos acompañado por un taller de ilustración impartido por Raquel Marín, y en el que podrán participar los mayores de 5 años. Para participar en todas estas actividades se recomienda la reserva previa de plaza contactando con el Punto de Atención al Cliente del centro comercial, así como presentar la APP móvil de Berceo para poder acceder a los eventos.

Estas acciones están incluidas dentro del proyecto Origen, un plan de mejora puesto en marcha por el centro comercial en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Subir