Crisis del Coronavirus

Mascarilla obligatoria para sociosanitarios y recomendable para el resto

La Dirección General de Función Pública del Gobierno de La Rioja recomienda usar la mascarilla a todos los trabajadores de la Administración autonómica y obliga a usar el tapabocas a los empleados de los centros sociosanitarios.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado este miércoles la resolución por la que se actualizan las medidas en los centros de trabajo dependientes de la administración general de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en relación con el estado actual de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID.

El servicio de prevención de riesgos laborales ha acordado mantener las medidas preventivas contra el COVID, por lo que se debe realizar una ventilación natural (5 minutos cada 20 o ventilación forzada en los centros de trabajo.

También aboga por mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros o, en su defecto, usar la mascarilla.

Otra media que debe tener continuidad es la limpieza y desinfección de los centros de trabajo, además de la higiene de manos.

Por otro lado, se recomienda usar mascarillas FFP2 para los trabajadores que prestan atención al público, de centros educativos y que realicen desplazamientos en vehículos compartidos.

Subir