Cultura y Sociedad

Los conciertos “secretos” del Sofar Sounds llegan el jueves a La Rioja

Sofar Sounds, la comunidad internacional que apuesta por la música en directo con conciertos secretos e íntimos, llegará a Logroño el próximo jueves con la promotora cultural Paola Feregrino, quien vivió y conoció en Londres a plataforma, que surgió en esta ciudad en 2009.

En la actualidad, Sofar Sounds se esparce por más de 400 ciudades alrededor del mundo con el objetivo de devolverle la magia a la música y crear momentos únicos entre músicos y espectadores en ambientes inusuales e íntimos, ha informado la plataforma en una nota.

El próximo día 21 estará en el centro de Logroño, sin que, hasta el momento, se conozca la localización exacta del evento hasta 36 horas antes, que es como funciona, aunque al adquirir las entradas la persona interesada podrá ver la hora y el lugar aproximado en la siguiente página web.

Esta propuesta musical escoge, de forma meticulosa, a los 3 artistas que conforman cada evento y diferentes estilos y en La Rioja apostará por impulsar el talento local al igual que el de las comunidades vecinas, como Navarra y País Vasco. Además, al trabajar en el conjunto de España, le permitirá impulsar a los artistas riojanos.

En cada evento, se realizarán videos que serán compartidos por el canal Sofar Youtube, que cuenta con 1,2 millones de suscriptores, lo que permite dar a conocer a estos artistas de forma global.

Según ha detallado, esta comunidad internacional trabaja para promover la música en un ambiente íntimo y devolver la magia de escuchar música en directo, en un mundo gobernado actualmente por Spotify, iTunes y YouTube, así como conciertos masificados.

En España este tipo de actuaciones se desarrollan otras doce ciudades españolas: Bilbao, San Sebastian, Madrid, Murcia, Barcelona, A Coruña, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Subir