La Rioja

Ayuso y Risto se hacen eco de los judas de Alfaro con humor

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

En plena era digital y con el móvil, en muchos casos, como una extremidad más de nuestro cuerpo, las noticias corren como la pólvora. Más si cabe cuando eres un personaje de interés público. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como el presentador de televisión Risto Mejide han sido unas de las figuras que este domingo ardían en las calles de Alfaro y no han dudado en hacerse eco de esta tradición de Semana Santa.

Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

Aunque esta Fiesta de Interés Turístico Regional declarada en 2005 representa la quema de lo negativo para comenzar una nueva etapa, estas personalidades se han tomado con humor el ver sus caras convertidas en fuego publicando sus respectivas recreaciones fabricadas por los vecinos alfareños a través de sus perfiles de redes sociales.

Bajo el título ‘La libertad guiando al pueblo’, el judas colgante de Ayuso decía así: “Libertad o comunismo de Madrid era el dilema, bares, cerveza, turismo… Lo normal lo da el sistema. A la Ayuso el voto dan. Su victoria es de las buenas y aunque se le ha de quemar por ser tarea de pascual… ¡Qué bien sienta una cerveza!”.

También posaba cómodo en su sofá la réplica de Risto Mejide que parece que ha gustado mucho al presentador barcelonés. “Mira qué cuadro alfareño, mira, de Judas, Mejide, que si en algo pone empeño, el ego no se descuide. No hay reto grande o pequeño… Lo que busca lo consigue. ¡Juzga C´Risto! Digo y siento, si hoy ser quemado persigues tu ceniza esparza el viento, pues fuegos hay que reviven son de la fama alimento”, decía el cartel que de este judas colgaba.

Pero estas no han sido las únicas caras conocidas que han protagonizado la quema de los 111 peleles colgantes en Alfaro. También han ardido Concha Andreu, Pedro Sánchez, Putin, Fernando Simón o Salvador Illa bajo la expectación de cientos de personas.

Subir