El astro

Adiós, Semana Santa; adiós, buen tiempo: regresan el frío y las lluvias

El astro ha dado tregua durante toda la Semana Santa, bien para los costaleros y los pasos como para quienes han escogido la naturaleza para desconectar. Sol y temperaturas más propias de la temporada estival (con máximas cercanas a los 25 grados) han protagonizado estos días festivos, pero toca volver a esconder la manga corta y sacar el paraguas.

El lunes de Pascua ya ha amanecido algo perezoso, con las nubes echadas sobre la capital riojana, aunque con la esperanza de ver los rayos de sol a lo largo del día. Porque a partir de mañana, cambio drástico para volver a la rutina. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana de precipitaciones intensas y termómetros que bajarán unos diez grados.

Previsión meteorológica de la Aemet.

Con máximas en torno a los 15 grados y mínimas de cinco, el tiempo primaveral se hará notar para hacer honor al refrán “En abril, aguas mil”. Además, la Aemet ha activado la alerta amarilla por nieve para este martes, cuando se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros en la Ibérica riojana, a unos 1.200 metros.

Subir