Deportes

La UD Logroñés afronta en playoff el tramo clave de la temporada

Foto: UD Logroñés

A falta de siete jornadas para el final de la fase regular, la UD Logroñés afronta en playoff el tramo final de la temporada. Albert Aguilá acaba de llegar al banquillo y aunque con sufrimiento, el equipo logró vencer al Tudelano (1-0), colocándose cuarto con 53 puntos. Una victoria que parecía pírrica se ha revalorizado según pasaba la jornada. El Racing de Ferrol es tercero y ha sumado otro triunfo (56). Pero por detrás, Celta B (quinto, 51) y Rayo Majadahonda (sexto, 50) han caído este fin de semana. Más margen para los riojanos.

Eso sí, no hay tiempo para lamentaciones, porque lo que viene es de aúpa: visita al Racing de Santander en El Sardinero (sábado 16 de abril, 19:00), recibir al Racing de Ferrol (sábado 23, 17:00) y por último, visitar al Deportivo de la Coruña en Riazor (sábado 30 de abril, 19:00). Decía el difunto Luis Aragonés que todo se decide en las últimas diez jornadas. En este caso, todavía puede haber menos margen: quince días pueden alimentar los sueños o tirar por tierra una temporada. El reto es mayúsculo.

Foto: UD Logroñés | Albert Aguilá en su primer partido en Las Gaunas

El primer paso será visitar la casa de un Racing, cuyo ascenso a Segunda es cuestión de tiempo. Los cántabros son líderes (69 puntos) y sacan once puntos al Deportivo de la Coruña (58), a falta de 21 en juego. Su actual racha es de seis victorias consecutivas, es el equipo más goleador del grupo (47) y el segundo menos goleado (41). Jugadores como Pablo Torre (fichado por el Barcelona el verano que viene), Soko, Cedric, Manu Justo o los ex blanquirrojos Bobadilla y Unai Medina; jalonan una plantilla destinada al éxito. Será complicado ganar allí.

El segundo paso será el duelo clave en Las Gaunas, frente al Racing de Ferrol (sábado 19:00). Tres puntos por encima de los riojanos, los gallegos suman 26 de los últimos 30 puntos en juego y no pierden desde el 26 de enero, por la mínima ante el Racing (1-0). Con Heber Pena en estado de gracia y Joselu encontrando puerta (lleva doce), otros activos como Dani Nieto, David Rodríguez o Alayeto completan un conjunto ciertamente competitivo y en plena forma. En la ida, la UD Logroñés se impuso 0-1. Casi tres meses después, otra historia.

Foto: Racing de Ferrol

El Tourmalet acabará en Riazor. Un Deportivo por debajo de las expectativas, a once puntos del ascenso directo y con una racha irregular (solo siete de los últimos quince), se medirá a los blanquirrojos. Pese al mal rendimiento, el peligro está asegurado en una plantilla confeccionada para subir: el pichichi Quiles, Miku, William de Camargo, Carlos Doncel, el contrastado Ian Mackay bajo palos… A pesar de todo, en Coruña solo han ganado el Racing y el Real Unión.

El rendimiento blanquirrojo, una incógnita

Más allá de las condiciones de sus rivales, la verdadera clave estará en la versión que ofrezcan los blanquirrojos con Albert Aguilá. Frente al Tudelano se vieron algunos brotes verdes durante el primer tiempo, en forma de presión alta, creación de espacios y verticalidad. Lo que no hubo es puntería, con ocho ocasiones claras erradas. Ello provocó nerviosismo en la segunda mitad. El equipo dudó y se vio superado por momentos. Eso sí, las circunstancias del rival, colista (sin contar al Extremadura) y casi descendido, tampoco ayudan a construir una opinión formada.

Sin poco margen, Aguilá tendrá que medirse a tres de las mejores plantillas de la categoría. Si la UD Logroñés quiere disputar el playoff de ascenso, tendrá que mostrar sus credenciales en este triplete. Quince días que resumen toda una temporada.

Subir