Deportes

La UD Logroñés se apunta un triunfo a la épica en el debut de Albert Aguilá

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha ganado al Tudelano (1-0) en el debut de Albert Aguilá como entrenador. A falta de cinco minutos, Guarrotxena, de rebote; ha puesto los tres puntos. Celebración masiva en Las Gaunas, tras una primera parte con siete ocasiones claras y una segunda mucho más errática. Cuando el 0-0 parecía definitivo, ha llegado el júbilo y el equipo se coloca con 53 puntos, en cuarta posición. Ahora espera el Tourmalet (Racing de Santander, Racing de Ferrol y Deportivo). Ahí se decidirá el destino de la temporada.

A falta de ocho jornadas para el final de la fase regular, comenzaba una nueva historia en Las Gaunas. Entrenador y alineación con sorpresas. La primera en la portería, con el canterano Álex Daza como titular (Serantes sigue siendo baja). Defensa para Paolo, Rueda, la vuelta de Herrando e Iñaki. Centro del campo para Castellano y Cano. Por las alas, Alfaro y Siddiki. Y arriba, Dubasin y Guarrotxena. Jugadores tan importantes como Aridane, Rodri Ríos o David Ramos se han quedado en el banquillo. El desenlace ha salido bien, aunque con sufrimiento máximo.

Foto: UD Logroñés

La grada también respondía, aprovechando la promoción donde cada socio podía invitar a su acompañante. Contagiado por el ambiente positivo, el equipo quería dar otra cara. Inicio fulgurante con verticalidad, un disparo a puerta de Cano en el primer minuto y emoción en una afición que quería más juego y ocasiones. Aguilá quería circulaciones rápidas, presión alta y aprovechar las carencias de un rival casi desahuciado. Era cuestión de tiempo que llegaran los espacios. La primera para Alfaro, que solo ante Zabal, la ha mandado alta en el minuto 19.

No iba a ser la última para el ’11’. Mal despeje de Zabal, robo en tres cuartos y autopista para Jesús Alfaro. A la hora de la verdad, el portero ha subsanado su error y Dubasin tampoco ha podido llegar al rechace. La UD Logroñés conseguía llegar hasta la cocina y ha acumulado hasta cinco claras durante el primer tiempo. Hasta tres más de Dubasin: un pase a la red parado por el guardameta, otro uno contra uno con el mismo destino y por último, un testarazo sacado en la línea por un defensa. Incluso pedían gol los locales, pero el árbitro no lo indicó.

Parecía que siguiera el 0-0 y por si fuera poco, Guarrotxena ha mandado arriba un disparo dentro del área, después de otra gran jugada de Alfaro. La superioridad blanquirroja y la debilidad del rival eran evidentes. Pero claro, lo único importante era que la pelota pasara la línea. Poco después de la reanudación, Cano ha dejado su sitio a Rodri Ríos. Los navarros resistían, empujados por Gualda y a los de Aguilá les estaba entrando la precipitación. El empate no valía para nada.

Foto: UD Logroñés

El reloj corría contra la UD Logroñés, mucho menos acertado y con su rival creciéndose poco a poco e incluso, llegando dentro del área de Serantes. Algunas maniobras de Rodri Ríos, poco incisivo, no han gustado a una grada que ha expresado su disconformidad. Para colmo, Duba ha visto su quinta amarilla en una protesta y no estará en Santander. El equipo se ha partido y el centro del campo ha perdido consistencia. No salían las cosas y Aguilá ha corrido riesgos, cambiando a defensa de tres. Aridane y Arregi, los recambios.

Las tablas parecían el destino de este partido, cuando el canterano Íñigo Sánchez lo ha cambiado todo. El jugador del Promesas ha saltado al campo y en el primer balón que ha puesto, ha generado el gol. Ante la algarabía popular, ha enviado el balón al área chica. Y tras un remate de Rodri Ríos, Guarrotxena por fin ha visto la red. Lo necesitaba el equipo, preso de la ansiedad por no estar donde esperaba a estas alturas.

Foto: UD Logroñés

Primera mitad positiva, segunda con más dudas. Pero lo que cuenta es el gol y la moral con la que llega el viaje a Santander (sábado 19:00). La victoria, eso es lo que realmente cuenta.

Subir