La Rioja

Obras en el Paseo de las Cien Tiendas: nuevo pavimento, mobiliario y jardineras

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de las obras de remodelación sostenible del pavimiento y mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas de Logroño. Se trata de uno de los proyectos subvencionados gracias a los fondos de recuperación de la Unión Europea presentados por el Ayuntamiento de Logroño.

El proyecto aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno asciende a 4,49 millones de euros (2,29 procedentes de los fondos europeos). Supone la remodelación del pavimento, se mejorará el mobiliario urbano y se instalarán jardineras. El objetivo de este proyecto es aumentar la calidad de vida del espacio residencia y comercial de las Cien Tiendas.

El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne ha explicado que este proyecto supondrá la remodelación del pavimento y, además, se mejorará el mobiliario urbano y se instalarán jardineras y esculturas.

Estas obras, ha detallado, afectarán a las calles Doctores Castroviejo, Juan XXIII, Presidente Calvo Sotelo y parte de Ciriaco Garrido, ya que “la otra parte no se realizará debido a la urbanización del solar de Maristas, que se iniciará el próximo otoño”.

“Los Fondos de Recuperación están ahí y Logroño está sabiendo aprovecharlos preparando proyectos que mejoran la vida de la gente”, han señalado desde el consistorio. Por ejemplo: regenerar y mejorar el Mercado de San Blas; mejorar la movilidad para que sea más segura y sostenible, y convertir a Logroño en una referencia enoturística en el mundo.

“Los más de veinte millones de euros conseguidos en este año muestran algo muy significativo: nuestras acciones políticas están completamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el reto de la transformación verde europea, con la Agenda Urbana Española y con la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada España 2030”, han añadido.

Subir