Deportes

El Arnedo, a las puertas de cumplir su sueño y subir a Segunda RFEF

Foto: CD Arnedo

El Arnedo está a punto de cumplir un sueño: si puntúa frente al Haro Deportivo en Sendero (jueves, 18:00), será equipo de Segunda RFEF (el cuarto nivel del fútbol español), al asegurar matemáticamente su campeonato de liga. Con 66 puntos en su bolsillo, se sitúa ocho puntos por encima del Alfaro, segundo clasificado. Incluso podría lograr subir de categoría antes de saltar al césped, siempre que los alfareños no ganen a un Rápid ya descendido (12:00).

Sería también el primer ‘trofeo’ para los riojabajeños, que nunca han conseguido la primera plaza desde su fundación en 1949. También supondría acercarse al mejor momento en la historia del club: su periplo por Segunda División B durante las temporadas 1986/87 (con un séptimo puesto) y 87/88.

Foto: CD Arnedo

El conjunto entrenado por Alberto Eguizábal se ha ganado a pulso estar donde está. Cuenta con 66 puntos, su equipo es el más goleador (60), el segundo menos goleado (22), el que más partidos ha ganado (20) y el que menos ha perdido (1). Solamente cayó ante La Calzada (1-0), el pasado 7 de noviembre. Eso ocurrió en la jornada 9 y desde entonces, solo ha cedido cuatro empates. Y la racha actual ya va por seis victorias.

Conscientes del momento histórico que se vive en la Ciudad del Calzado, la entidad ha pedido a sus aficionados que engalanen la ciudad con los colores del club. Bufandas, banderas, escudos… la localidad quiere bullir y celebrar la culminación de un proyecto que ya venía dando síntomas de éxito en los últimos años. Con el lema “Un pueblo, un equipo, una ilusión”; el crecimiento ha sido constante.

El Arnedo ya jugó playoff durante la pandemia, tanto en la temporada 2019/20, como en la 20/21. En la primera tentativa, el club cayó frente a la SD Logroñés en las semifinales disputadas en Las Gaunas a partido único (2-0). Y un año después, los de Sendero empataron frente al Anguiano (0-0) en Isla. Pasaron los serranos tras la prórroga, debido a su mejor clasificación liguera. Tras dos intentos frustrados, la meta del ascenso está más cerca que nunca.

Subir