Deportes

La SD Logroñés vence con justicia al Arnedo y se cuela en la final por el ascenso

Foto: FRF

La SD Logroñés se ha clasificado para la final por el ascenso a Segunda División B, tras vencer con justicia al Arnedo (2-0). El cuadro de Albert Aguilá ha hecho valer su gran desempeño defensivo para no dejar opciones a su rival. Gorka Magunazelaia, el muro de la categoría, ni siquiera ha tenido que sufrir grandes acometidas hacia su portería. La posesión del balón y la paciencia han hecho el resto y el cuadro de Albert Aguilá se medirá el próximo domingo al vencedor del Varea – Casalarreina (20:00).

Habían pasado 132 días desde el último encuentro, pero los blanquirrojos se han encargado de disipar las dudas desde el principio. Sin público y ante el vacío casi absoluto de Las Gaunas, a excepción de unos pocos cámaras y medios de comunicación, el bloque ‘local’ ha dominado de cabo a rabo al ‘visitante’. A los ocho minutos, Aizpún ha avisado a Sola y a los dieciocho, Naceur se ha proyectado por el costado diestro, Imanol Garciandia la ha dejado pasar y Javito, desde el punto de penalti; la ha mandado a la escuadra. Gol y partido, así de contundente.

Una de las novedades del formato de playoff es que no hay prórroga y penaltis, sino que en caso de empate al final de los 90 minutos, avanzaría ronda el mejor clasificado. Los riojabajeños, cuartos clasificados, necesitaban marcar dos tantos para conseguir el pase. Una cuesta muy difícil ante el campeón y mejor defensa del grupo (12). Un bloque con las ideas muy claras, que acumula ya diez encuentros consecutivos sin recibir un solo gol. Con esos ingredientes y a pesar de que el fútbol es un mundo, el pescado parecía ciertamente vendido.

Las circunstancias ya eran muy contundentes para el Arnedo. Y más cuando Arpón ha fallado bajo palos al filo del descanso. Un balón que el capitán no se esperaba y una oportunidad perdida. Aunque para ser justos, la SD Logroñés ha tenido varias oportunidades para ampliar su cuenta: una ocasión de Achi casi al lateral de la red, un mano a mano que Imanol se ha echado demasiado largo o un disparo cruzado de Diego Esteban cuando el ex verdiblanco ha enviado cruzado su disparo. Si comprar cartones diese premio, los logroñeses hubieran copado el bingo.

Ante tal situación, Elías Tomé ha intentado poner solución a los problemas de su equipo, méritos en gran parte del rival. Ideas apagadas a partir de tres cuartos, poca relevancia en la sala de máquinas. Omar Chamadoira ha saltado al verde para buscar más chispa ofensiva, pero sin resultado. Y por si fuera poco, Imanol ha definido perfectamente por bajo para hacer el segundo y sentenciar definitivamente el encuentro con media hora por delante. Treinta minutos en los que los de Sendero lo han intentado a base de envíos largos. Pero simplemente, no han podido.

La SD Logroñés se ha mostrado muy segura y Magunazelaia ha seguido sin trabajo. Con todo controlado, han bajado algo su ritmo de juego, pero han seguido llegando ocasiones, como un disparo potente de Achi, un larguero y ataques constantes. Lo cierto es que no ha habido color. Será difícil que alguien apee a los blanquirrojos del ascenso si muestran este nivel de juego en ambas áreas. Eso sí, el Varea y el Casalarreina deberán intentarlo.

Foto: SD Logroñés

Subir