Deportes

El Varea y el Anguiano pasan a las semifinales por el ascenso a Segunda RFEF

Foto: CD Calahorra | Un delantero rojillo remata a puerta

El Varea y el Anguiano se han clasificado a las semifinales de los playoff a Segunda RFEF, en un domingo intenso en lo que queda de Tercera riojana. El próximo fin de semana, el Alfaro se medirá en su feudo al Varea, mientras que la UD Logroñés Promesas recibirá al Anguiano. Ya solo quedan cuatro supervivientes para seguir el camino de Racing Rioja y Náxara.

Les ha costado a los arlequinados, que han empezado perdiendo. Tomás Bonilla ha adelantado a los calagurritanos a mediados de la primera mitad. Sin embargo, los locales han conseguido darle la vuelta a la tortilla, aprovechando el calor de su afición. Deivid ha empatado al borde del descanso y en la segunda parte, Rubén Estefanía le ha dado la vuelta al marcador.

Dos finales quedan para los logroñeses, para los que el ascenso es un objetivo. Acaba, sin embargo, la temporada para el filial. Pueden estar satisfechos con sus méritos, puesto que se han consolidado como un gallo de la categoría. Ascendieron en 2019 y a partir de ahí, ya se han ganado un hueco entre la nobleza del Grupo XVI.

En el otro partido, el Anguiano ha empatado frente al Arnedo (0-0) y se ha impuesto tras la prórroga, debido a su mejor clasificación. Encuentro muy igualado en Isla, con muy pocas ocasiones y juego muy cerrado. Los riojabajeños lo han intentado hasta la extenuación. Ocasión clarísima para Binke Diabaté y paradón de Pinillos.

Foto. CD Arnedo | Disparo a puerta infructuoso

Esfuerzo máximo de los visitantes, bajo la lluvia en las faldas la Sierra de la Demanda. Pero sus esfuerzos no han tenido éxito y los de Adrián Gallego se han aprovechado de su ventaja clasificatoria. Los de Elías Tomé han peleado hasta el final, pero no ha sido posible.

Subir