Gastronomía

La verdura calagurritana: a bocados o en plato

Si hace unos días se presentaba en sociedad el programa de las Jornadas de la Verdura, este martes ha sido el momento de presentar los menús y los pinchos que llenarán los platos y las barras de los establecimientos hosteleros de la ciudad a lo largo de dos fines de semana intensos en los que Calahorra podrá presumir de las mejores verduras de la zona.

De esta manera, el Parador Nacional de Turismo ha congregado a varios de los cocineros de la ciudad para dar a conocer las elaboraciones gastronómicas que han preparado con mimo para estas jornadas. Después de dos años, la ciudad pretende poner de nuevo a su gastronomía en todo lo alto y hacer disfrutar a calagurritanos y visitantes de las bondades de la gastronomía de la ciudad.

A lo largo de la semana dedicada a las verduras, quince restaurantes de la ciudad ofrecerán sus deliciosos menús con una variedad de precios que van desde los 21,50 a los 47,50 euros y que son una muestra perfecta del buen hacer de los cocineros con los manjares vegetales.

Coliflor, espárragos, alcachofas, ajetes, cebollas, acelgas y borrajas se dan la mano en creaciones que van desde lo más clásico hasta lo más vanguardista poniendo en valor el producto de calidad que nace en las tierras calagurritanas y que con esmero cultivan los agricultores de la zona.

Y sin los menús nacen con la intención de ser puro espectáculo, los bocados en miniatura en formato de pinchos pretenden ofrecer una versión más canalla y divertida de las verduras. Un total de 31 bares componen una ruta de pinchos casi inagotable en la que los productos calagurritanos salen a manifestar la grandiosidad de la huerta.

Tostas, cocas, pollitos de berzas, brochetas, calabacines rellenos… Una lista interminable de sabores conjugados a la perfección para disfrutar de un producto de la tierra cuyo éxito traspasa fronteras.

Subir