Los planes de 941

Sofar Sounds llega a Logroño: conciertos secretos en lugares inusuales

Sofar Sounds, conocida como una comunidad de amantes de la música, nace en Londres en 2009 y ahora se esparce por más de 400 ciudades alrededor del mundo con un solo objetivo: devolverle la magia a la música y crear momentos únicos entre músicos y espectadores en ambientes inusuales e íntimos. Siempre con un elemento de sorpresa, desembarca en La Rioja de la mano de Paola Feregrino.

¿Cómo funciona?

No se conoce la localización exacta del evento hasta 36 horas antes. Pero al comprar las entradas puedes ver la hora y el lugar aproximado, así puedes saber si puedes ir andando, y organizar como vas a llegar.

¿Y los artistas?

Cuando se trata de Sofar Sounds, puedes confiar en que la calidad de los artistas será total, ya que escogen meticulosamente a los 3 artistas que conforman cada evento, diferentes estilos. En La Rioja, apostarán por impulsar el talento local al igual que el de las comunidades que nos rodean como Navarra y País Vasco, así como también, trabajan con Sofars alrededor de España para impulsar a los artistas riojanos.

En cada evento, se realizarán videos que serán compartidos por el canal Sofar Youtube con 1.2 millones de suscriptores, dando a conocer a estos artistas de forma global.

Toda una experiencia

Supone tirarte a la ‘piscina musical’. Una comunidad internacional que trabaja para promover la música en un ambiente íntimo y así devolver la magia de escuchar música en directo, en un mundo gobernado actualmente por Spotify, iTunes y YouTube, así como conciertos masificados.

En un principio, el proyecto comenzó con características underground. En 2009 comenzó Sofar Sounds en Londres. Su primer concierto se desarrolló en el salón de la casa de los fundadores, Rocky Start y Rafe Offer. De esta manera, pretenden volver a los orígenes de la música que consistía en escucharlo en casa con amigos y familiares.

A Logroño, llega gracias a Paola Feregrino, quien vivió en Londres muchos años y donde el flechazo con Sofar comenzó, ella se une a los reconocidos Fac26 (http://www.fac26.es) con la parte de sonido e iluminación y la productora audiovisual Asainzfilms (https://www.asainzfilms.com).

¿Cómo Asistir?

Si te interesa este tipo de proyectos, puedes comprar a través de su página web las entradas. Y así estar al tanto de futuros eventos. https://www.sofarsounds.com/cities/logrono

Sofar también invita a los artistas locales y propietarios de lugares que puedan acoger a Sofar a inscribirse en su portal para futuros eventos.

Subir